Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Caso Dalmasso: ordenan al fiscal seguir en la causa

Renunció por cuestionamientos de la defensa del viudo, acusado por el crimen; ahora el juez de Control deberá resolver la recusación

Lunes 26 de junio de 2017 • 12:05
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Caso Dalmasso: ordenan al fiscal seguir en la causa
Caso Dalmasso: ordenan al fiscal seguir en la causa. Foto: Archivo

CORDOBA. El fiscal Daniel Miralles a cargo de la investigación del crimen de Nora Dalmasso -en noviembre se cumplen 11 años- deberá seguir en la causa. Hoy su jefe, el fiscal de Cámara, Jorge Medina, lo ratificó. Miralles renunció a causa de los cuestionamientos del viudo, a quien imputó hace más de un año como supuesto autor del asesinato.

En un comunicado Medina dispuso "la continuidad del funcionario en la investigación de la causa Macarrón, Marcelo Eduardo p.s.a homicidio calificado por el vínculo". Ahora será el turno del Juzgado de Control de expedirse sobre la recusación que presentó la defensa del viudo, Marcelo Macarrón.

El viernes, minutos antes de que Miralles pidiera apartarse de la investigación, los abogados Marcelo Brito y Gustavo Liebau lo recusaron por adelantar opinión (el fiscal insistió en que las pruebas de ADN comprometen a Macarron) a la vez que pidieron la nulidad de la documentación que llegó este año desde la cancillería de Uruguay.

El fiscal a través de un exhorto pidió una serie de datos a Uruguay para establecer si Macarron -que el día del crimen estaba jugando un campeonato de golf en Punta del Este- podría haber viajado a Río Cuarto y, después regresar. "Se fue a Uruguay como si fuera un sheriff internacional, violando todas las leyes procesales", dijo Brito.

Hace una semana el fiscal planteó que le faltaba recibir la reconstrucción 3D de la escena del crimen. Sólo con todo el material reunido elevaría la causa a juicio. Su hipótesis -basada en datos de ADN tomados en el cuerpo de la víctima- es que Macarrón regresó a su casa desde el Uruguay, mató a Nora y regresó.

Miralles tiene diferencias con la ventana horaria que plantea la defensa del viudo; a su entender es más amplia. Hay quienes leen que su apuesta al pedir el apartamiento fue ser ratificado por el fiscal de Cámara y que, después, rechazaran la recusación. De esa manera habría recibido un apoyo frente a los cuestionamientos de la defensa.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas