Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

4 estrategias para que tu gato no te despierte a la noche

Lunes 26 de junio de 2017 • 12:46
Foto: Shutterstock
0

Los gatos pueden parecer monjes para el que no convive con uno, pero para los que sí, sabemos que esa personalidad tranquila no dura las 24 horas del día. Si tu gato te suele despertar pisandote en la mitad de la noche o maullando en la puerta hasta que le des tu total atención, acá van algunos consejos.

Antes que nada, vale chequear con el veterinario para descartar que le esté pasando algo a otro nivel. Sobre todo si su comportamiento cambió radicalmente. Puede ser que algo le esté molestando. Si está 10 puntos de salud, pasemos a algunos tips.

Dale atención antes de irte a dormir

Jugá, hacé que se mueva, se canse y cubra su cuota de sociabilización del día. Dale amor y caricias hasta que sea la hora de descansar para los dos.

Acondicioná su espacio

Asegurate de que tenga sus juguetes visibles. Tal vez dejale una luz o la televisión para que se sienta acompañado del otro lado de tu puerta. Fijate que tenga agua y todo lo que necesita para estar cómodo durante ocho horas.

Ponele trabas

Para que no asesine la puerta a rasguños, podés probar algunas técnicas como poner trabas en el espacio. Cinta adhesiva, aluminio, objetos a los que no quiera acercarse. Todo suma, según explica el veterinario Ken Schwartz en una nota de Life Hacker.

Asignale una habitación

Si todo esto no funciona y tenés una habitación en donde encerrarlo, esta puede ser una buena alternativa para la noche. Cada uno en su espacio hasta que salga el sol. Obviamente, seguí el segundo consejo para que este lugar sea agradable.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas