Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Empezaron con un hobby, invirtieron US$ 25.000 y revolucionaron el mercado de las empleadas domésticas

Cecilia Retegui y Mariana Sorribes cofundaron Zolvers, una plataforma digital que permite contratar servicios para el hogar; tienen 20 empleados y planean expandirse

Lunes 26 de junio de 2017 • 13:03
0

cerrar

Cecilia Retegui y Mariana Sorribes, cofundadoras de Zolvers, pensaron en una plataforma que resolviera las necesidades de mujeres que buscan ayuda para la casa y las que quieren generar ingresos extras.

"Al principio la plataforma brindaba servicios muy variados pero enseguida nos dimos cuenta que todo el mundo pedía gente de confianza que pudiera ayudar con los chicos en la casa y con la limpieza", cuenta Cecilia Retegui, cofundadora de Zolvers, una plataforma a través de la que se pueden contratar empleadas domesticas, cuidadoras de personas mayores, electricistas y plomeros, que hoy integra la red de emprededores Endeavor.

La empresa nació de la mano de Retegui, una ingeniera informática que, tras pasar por Ford y por una empresa de software, se volcó a este emprendimiento como hobby hasta que llegó a la aceleradora NxtpLabs donde conoció a su socia Mariana Sorribes, licenciada en Economía Empresarial.

"Ceci me comentó la idea. Surgió con el nombre de Delego tareas. Era una plataforma que brindaba distintos servicios muy variados", explica Sorribes. "Podíamos encontrar desde delivery hasta mozos para una fiesta. Pero enseguida nos dimos cuenta que todo el mundo pedía gente de confianza que pudiera ayudar con los chicos en la casa y con la limpieza y empezamos a orientarnos a servicios para el hogar. Y así nace Zolvers", agrega Retegui.

Tras una inversión de 25 mil dólares, ahora cuentan con 20 empleados y buscan transformar el mercado de las empleadas domésticas. "Nuestro mayor beneficio para las prestadoras, las empleadas domésticas, es que puedan encontrar trabajo cerca de su casa, les damos educación financiera, acceso a créditos o un montón de cursos y capacitaciones gratuitas que ayudan a mejorar su currículum", describe Sorribes.

Según los cálculos de Retegui, en América Latina, hay 20 millones de empleadas domésticas. "Es un mercado carente de transparencia, sin información. Justamente nuestro desafío está en transformar ese mercado", concluye.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas