Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Gobierno decretó dos días de duelo nacional por el accidente en Mendoza

La bandera permanecerá mañana y el miércoles a media asta en los edificios públicos de todo el país

Lunes 26 de junio de 2017 • 14:17
Al menos 15 personas murieron en el accidente
Al menos 15 personas murieron en el accidente. Foto: LA NACION
0

El presidente Mauricio Macri decretó hoy dos días de duelo nacional, que regirán a partir de mañana, a raíz de la muerte de 15 personas en el accidente ocurrido ayer en una ruta de la provincia de Mendoza, donde volcó un micro que se dirigía al partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

La normativa indica que mañana y el miércoles, la bandera argentina permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos del país.

Anoche, el Jefe de Estado ya había manifestado su pesar y solidaridad en su cuenta personal de Twitter. "Estoy conmocionado por el trágico accidente en San Rafael. Acompaño el dolor de sus familias y amigos", escribió.

En un tuit posterior agregó: "Estamos a disposición de las autoridades de la provincia para asistir en lo que sea necesario".

El accidente ocurrió ayer por la tarde en la Ruta Nacional 144, a unos 30 kilómetros del departamento mendocino de San Rafael, donde volcó un ómnibus que trasladaba, en su mayoría alumnos de una academia de danza de la localidad de Gran Bourg, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

Los niños y adolescentes habían participado de un encuentro de baile en un teatro de San Rafael y estaban retornando de Malargüe, tras realizar una visita turística al centro de esquí Las Leñas.

Además, el Ministerio de Defensa de la Nación resolvió enviar un avión Hércules de la Fuerza Aérea, que se encargará esta tarde de transportar los cuerpos desde San Rafael hasta Buenos Aires. El regreso a la base aérea El Palomar se encuentra programado para el día de mañana, donde habrá ambulancias que trasladarán a las víctimas a sus respectivos destinos.

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas