Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La carta que el primer ministro de Eslovaquia mandó a la UEFA, furioso por un supuesto arreglo que perjudicó a su selección

Robert Fico le envió una carta al presidente de la UEFA, Alexander Ceferin, y acusó de manipulación de resultado en el partido entre alemanes e italianos que desencadenó la eliminación de Eslovaquia en el Europeo sub 21

Lunes 26 de junio de 2017 • 14:05
La victoria de Italia 1-0 sobre Alemania eliminó a Eslovaquia
La victoria de Italia 1-0 sobre Alemania eliminó a Eslovaquia.
0

BRASTISLAVA, Eslovaquia(DPA) - El primer ministro eslovaco, Robert Fico, le envió una carta al presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), Alexander Ceferin, para expresar su disgusto sobre la presunta manipulación de un partido del campeonato europeo Sub 21 que se disputa en Polonia. El sábado último, Italia derrotó a Alemania 1-0 en la última fecha del Grupo C. El resultado clasificó a los dos equipos a las semifinales y dejó en el camino a Eslovaquia por diferencia de gol.

En el comunicado, Fico asegura que los jugadores de ambos selecciones cayeron en "tácticas pasivas", en un encuentro que "no tuvo nada que ver con el juego limpio". El técnico de Eslovaquia, Pavel Hapal, había también lanzado críticas a Alemania y a Italia. "Lo que los alemanes y los italianos mostraron fue un gran escándalo. Estoy muy decepcionado, como todo el mundo", dijo Hapal.

Robert Fico, el primer ministro de Eslovaquia
Robert Fico, el primer ministro de Eslovaquia.

"Confío que todo este incidente será investigado por la UEFA y que se crearán para el próximo torneo reglas que den prioridad al esfuerzo deportivo sobre los apaños injustos", dijo Fico en una misva dirigida al presidente de la UEFA. "Fue una farsa orquestada por los jugadores de selecciones experimentadas como las de Italia y Alemania", aseveró el político.

Horst Hrubesch, director deportivo de la Federación Alemana de Fútbol, negó que el seleccionado de su país e Italia se hubieran puesto de acuerdo para terminar con un marcador favorable a los dos equipos.

Mañana en las semifinales del torneo, Alemania se medirá ante Inglaterra, mientras que España hará lo propio ante Italia. Los ganadores definirán el título el viernes.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas