Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Mi novia no para de comentar y ponerle Me Gusta a fotos de otros chicos"

Lunes 26 de junio de 2017 • 19:34
SEGUIR
0

Hola, buen día Consuelo, empecé hace poco a leer tus notas y vi el momento indicado para que me ayudes con algún consejo por favor. Llevo un par de meses de novio (yo 23 años) y tengo un tema mi novia (ella 19). Le pone likes en Facebook y en Instagram a fotos de pibes (ni tengo que stalkearla, me aparecen en el feed de tan seguido que lo hace) y a veces incluso comentarios, tipo “qué potro me muero” o cosas ahí...a pibes que no son sus amigos del alma, ¿entendés? A pibes que conoce o ni eso. Y yo intento contener mis celos lo mejor posible porque el único defecto que le veo es ese, pero es medio difícil...no puedo evitar maquinar. A veces cuando le digo algo y me dice “no puede ser que te pongas celoso”, pienso que por ahí tiene razón. ¿Vale la pena seguir con alguien así? Por favor mantené el anonimato. Si me respondés, le puedo pasar el link para que se sienta tocada.

Saludos, muchas gracias

El Celoso Que No Sabe Si Es Con Causa o Sin Causa (23)

Estimado Celoso:

Me pusiste a pensar con tu consulta. Es un asunto interesante y eterno el tema de la pareja y “los otros”. Soy de la creencia de que en ese terreno no hay normativas universales: cada pareja decide lo que en su ecosistema constituye una transgresión, de acuerdo a las sensibilidades y principios de cada uno. Incluso las llamadas “parejas abiertas” tienen límites (o no lo traés a casa, o no te metés con mis amigos, o no dejás pistas para que yo me haga la cabeza). Hay una sola regla de oro, a mí entender: el consenso y la honestidad. Violencia es mentir, como decían los Redondos.

Entonces: me parece que lo lógico sería que si a vos te hace daño lo conversen con seriedad. La posición de ella de que “no puede que ser que te pongas celoso” es dogmática y muy falta de empatía: no es algo super irracional lo que estás planteando, no le estás diciendo que te molesta que salga a comer con un amigo. Tu posición en general me parece bien pero quizás también podría ser un poco más moderada: no la encontraste en la cama con tu mejor amigo, lo de “una persona así” es un poquito exagerado. Quiero decir: esto que me estás planteando se encuentra en el terreno de lo conversable. ¡Convérsenlo! Con honestidad: no tengas miedo de decir honestamente lo que te pasa, aunque eso te ponga en un lugar vulnerable (“esto me duele”, “esto me hace sentir un tarado”) y preguntale a ella por qué es tan importante seguir megusteando y comentando de esa manera. Creo que si realmente es solo esto lo que pasa, que ella tiene ese sentido del humor y esa forma de hablar y a vos te molesta, lo van a resolver segurísimo. Y si detrás hay algo más (una inseguridad con la relación, unas ganas de andar “plantando semillitas” por si lo de ustedes no funciona), igual es mejor hablarlo que callarlo.

Un cariño,

Consuelo

Consuelo estará disponible para resolver todos los conflictos digitales que lleguen a la casilla modalesdebolsillo@lanacion.com.ar , como comentario a esta nota o a la cuenta de Facebook de LA NACION. Si la consulta es comprometedora, cuidará el anonimato del remitente.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas