Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El cálido gesto que Marcelo Bielsa tuvo hacia uno de sus mejores amigos en Máximo Paz

El entrenador encargó un busto en recuerdo de un reconocido personaje del pueblo santafecino

Martes 27 de junio de 2017 • 07:51
Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa. Foto: Reuters
0

Antes de empezar la temporada en Lille, club de la primera división de Francia, Marcelo Bielsa regresó a Rosario para realizarle un entrañable homenaje a Víctor Di Lucía, uno de sus amigos más cercanos, fallecido hace tres años. El Loco encargó un busto de Di Lucía, reconocido personaje de Máximo Paz, un pueblo ubicado a 76 kilómetros al sur de Rosario.

Di Lucía, conocido en Máximo Paz como Pimpollo, tendrá ahora un busto que se exhibirá en uno de los bares más emblemáticos del pueblo, donde compartió charlas con su amigo Bielsa. La anécdota se conoció tras salir a la luz una imagen en la que Bielsa posó con el busto de Di Lucía.

"Bielsa era muy amigo de Víctor, que trabajaba acá en la EPE de Máximo Paz y falleció hace tres años por una enfermedad. Ellos eran muy amigos, de reunirse a comer asados, de pasar mucho tiempo juntos. Víctor organizaba comidas en el campo del Loco donde invitaba a mucha gente y no se hablaba de fútbol, Marcelo se sentía cómodo", le dijo Ivan Camats, presidente comunal de la localidad al diario rosarino La Capital.

Camats contó: "A Víctor le decían Pimpollo, por eso en la imagen Bielsa posa sonriente con una flor. Era un personaje del pueblo, te curaba las quemaduras, hacia dulce de higo, organizaba asados, estaba en todo y siempre andaba con una flor en la oreja".

Marcelo Bielsa, con el busto de su amigo
Marcelo Bielsa, con el busto de su amigo.
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas