Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

¿Qué pueden hacer los padres para que sus hijos viajen seguros?

[Video] Tres claves para tener en cuenta antes de que los menores emprendan un viaje estudiantil

Lunes 26 de junio de 2017 • 21:02
0

En PM se diferenciaron los viajes promovidos por una institución de educación pública o privada de aquellos organizados por fuera de ese marco. Los niveles de exigencia de una escuela son altísimos. Sin embargo, un instituto de danzas, como el que sufrió la pérdida de 15 personas tras el accidente en Mendoza, no está alcanzado por este tipo de regulaciones, sino por la reglas generales de viaje.

cerrar

Qué deben exigir los padres:

Habilitación de la empresa de transporte y la unidad en particular para hacer viajes interprovinciales o interjurisdiccionales. Se debe constatar esa habilitación, lo que implica la verificación técnica del transporte y sus condiciones de seguridad, además incluye un chequeo anual a los choferes.

La Provincia tiene una reglamentación donde se regulan las salidas educativas y de representación institucional; allí se establecen los requisitos para cada nivel educativo. No todas las agencias de turismo pueden hacer viajes estudiantiles. Ninguna institución educativa puede contratar una agencia que no cumpla con ese requisito.

Los padres pueden requerir un control sorpresivo a los choferes. Hubo casos en que se pidió el servicio y se descubrió que los conductores tenían un nivel alto de alcohol en sangre.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas