Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Regatas le volvió a ganar a San Martín y se clasificó finalista de la Liga Nacional

El 'Fantasma' se impuso por 85-80 ante San Martín y cerró la serie correntina por 3-1; su rival será San Lorenzo o Quilmes de Mar del Plata

Martes 27 de junio de 2017 • 09:00
0
Regatas se quedó con el título del Norte
Regatas se quedó con el título del Norte.

CORRIENTES.- Regatas se quedó con el clásico de Corrientes ante San Martín, al derrotarlo por 85-80 en tiempo suplementario, para sentenciar la definición de la Conferencia Norte por 3-1 y clasificarse así a la final absoluta de la Liga Nacional de Basquetbol (LNB).

El encuentro se jugó en el estadio José Jorge Contte del Parque Mitre, en la ribera correntina. El conjunto 'fantasma', que volverá a una pelear por un título como en la temporada 2013-2014 (perdió la definición con Peñarol de Mar del Plata), se impuso en la prórroga, después de haberse producido una igualdad en 74 durante el período regular.

La progresión del cotejo fue la siguiente: Regatas 14-24, 37-37, 55-64, 74-74 y 85-80.

El base extranjero Donald Sims, con una planilla de 23 tantos, 7 asistencias y 3 rebotes, resultó la principal figura del quinteto 'remero'. También hubo una buena prestación del escolta entrerriano Paolo Quinteros (se recuperó y jugó a pesar de una molestia muscular), que concluyó con 15 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias.

En San Martín, que fue primero durante la fase regular, apenas pudo jugar cinco segundos el ala pivote Leonardo Mainoldi, afectado por una pubialgia. Los principales anotadores resultaron el base Juan Pablo Cantero, el escolta cubano Reinaldo García Zamora y el alero Federico Aguerre, todos con 21 tantos cada uno.

El encuentro fue parejo y vibrante hasta el final, no exento de polémicas, porque a menos de 1s. 5/10 hubo una tapa de Aguerre sobre Fabián Ramírez Barrios, que extendió el juego por 5 minutos adicionales.

En el alargue, Regatas mostró mayor templanza y se quedó con la victoria, a la espera de enfrentar en la definición al ganador de la llave que animan San Lorenzo (2) y Quilmes de Mar del Plata (0), por la zona Sur.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas