Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Russell Westbrook fue elegido como el MVP de la temporada en la NBA

El base de Oklahoma se impuso en la votación a James Harden, de Houston Rockets, y a Kawhi Leonard, de San Antonio Spurs

Martes 27 de junio de 2017 • 10:28
Westbrook con su trofeo de MVP
Westbrook con su trofeo de MVP. Foto: AP
0

NUEVA YORK (dpa) - El base de los Oklahoma City Thunder, Russell Westbrook, fue elegido como el jugador más valioso (MVP) de la temporada de la NBA, la liga de básquet más importante de mundo.

Westbrook recibió el galardón el lunes por la noche durante una gala en Nueva York. El norteamericano, campeón olímpico en 2012, se impuso en la votación a James Harden, de los Houston Rockets, y a Kawhi Leonard, de los San Antonio Spurs.

Tras la salida de Kevin Durant de los Thunder para fichar por los Golden State Warriors hace un año, Westbrook asumió el liderazgo absoluto de la franquicia, a la que llevó a los "playoffs" con unos números estratosféricos.

Westbrook, de 28 años, se convirtió en el primer jugador desde Oscar Robertson en 1962 que acaba la temporada regular promediando un "triple-doble" de puntos, asistencias y rebotes por partido.

De media, el base anotó 31,6 puntos, repartió 10,4 asistencias y capturó 10,7 rebotes en los 81 partidos que disputó antes de los "playoffs", en los que los Thunder perdieron en primera ronda.

Westbrook terminó la temporada regular con 42 "triples-dobles", uno más que el registro de Robertson en 1962.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas