Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tragedia en Mendoza: familiares marchan en Grand Bourg para homenajear a las víctimas

Una multitud participó con velas y flores en el centro de la ciudad bonaerense, lugar donde los chicos asistían a la escuela de danzas

Lunes 26 de junio de 2017 • 21:54
Marcha de antorchas en Grand Bourg
Marcha de antorchas en Grand Bourg. Foto: Rodrigo Néspolo
0

Vecinos de Grand Bourg, junto con familiares de las víctimas del accidente de Mendoza, marcharon esta noche con velas y flores en el centro de esta ciudad, en el partido de Malvinas Argentinas, para homenajear a las 15 víctimas de la tragedia ocurrida en San Rafael, Mendoza. Los pasajeros habían viajado para participar de un concurso de danza y regresaban a la ciudad bonaerense. Sin embargo, el ómnibus que los trasportaba volcó en una ruta nacional.

"La danza está de luto. Una vela y una flor en homenaje a quienes dejaron su arte", fue el lema de la convocatoria realizada a través de las redes sociales y que concentró a una multitud, entre quienes estaban muchos amigos y familiares de las víctimas, en la rotonda de Grand Bourg.

Los vecinos depositaron las ofrendas junto a las velas en una tarima levantada en esa localidad, lugar donde los chicos tenían la escuela de danzas y de donde habían partido para participar del concurso en la provincia de Mendoza.

Familiares de las víctimas, acompañados de una muchedumbre, marchan en Grand Bourg
Familiares de las víctimas, acompañados de una muchedumbre, marchan en Grand Bourg. Foto: Rodrigo Néspolo

"Estas cosas suceden, hay que rezar mucho y recordar de una manera especial a los seres queridos, de la mejor manera, para tenerlos vivos en el recuerdo. Invito a que todos juntos recemos, eso nos ayudará a entender lo que pasó. También pedir por aquellos que están tratando de recuperarse para darles esa fuerza especial que necesitan", dijo el padre Ramón al dirigirse a los presentes.

Familiares y amigos consternados aún por lo que sucedió, no salían de su asombro y relataban las formas en que se enteraron del accidente, mientras otros se abrazaban y no podían ocultar su dolor.

El accidente ocurrió ayer a las 15.30 en la ruta nacional 144, a la altura de Cuesta de los Terneros, camino a San Rafael, Mendoza. El ómnibus por causas aún no determinadas volcó en una de las numerosas curvas de ese camino.

Foto: Rodrigo Néspolo

Viajaban un total de 53 personas, muchos de ellos menores de edad, y volvían de haber participado de un concurso de danzas en Mendoza.

Los cuerpos de las 15 víctimas arribarán a la base Aérea de El Palomar esta noche pasadas las 22 a bordo de un avión Hércules de las Fuerzas Armadas. Mientras que son 15 las personas que continúan internados en Mendoza, cinco de ellos en grave estado.

cerrar

Agencia Télam

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas