Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

¿Son ciertas las frases de Cristina Kirchner sobre inflación y desempleo?

[Video] La ex mandataria se pronunció sobre las cifras de inflación y desocupación en el país

Lunes 26 de junio de 2017 • 21:12
0

La directora de Chequeado Laura Zommer estuvo en PM y analizó las declaraciones de la ex presidenta Cristina Kirchner .

cerrar

La frase de la ex mandataria "se disparó al inflación más importante de los últimos 25 años" es verdadera.

Debido a la "emergencia estadística" declarada por el INDEC a comienzos de 2016, no es posible medir con datos del instituto oficial la inflación durante el primer año completo del gobierno de Macri.

Una cifra alternativa es la medición de la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, que determinó que la inflación en 2016 fue de 41 por ciento. Se trata, efectivamente, del valor más alto de los últimos 25 años, ya que en 1991 la medición del INDEC en el Gran Buenos Aires (GBA) llegó al 84%, y el dato de 2016 supera levemente lo sucedido en 2002, luego de la crisis y devaluación, cuando los precios aumentaron un 40,9 por ciento.

Sobre la desocupación:

La ex presidenta también se había referido al índice de desempleo y había expresado: "Dejamos el gobierno con un 5,9% de desocupación".

Según Chequeado, esos datos son cuestionados por la propia Organización Mundial del Trabajo, ya que se difundieron cuando el Indec estaba intervenido

La declaración, según el Chequeómetro, es insostenible.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas