Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Recordaron ayer a Bartolomé Mitre

Hubo palabras sobre el aporte de su obra en la Recoleta y en el Museo Mitre

SEGUIR
LA NACION
Martes 27 de junio de 2017
Ayer, en el mausoleo de la Recoleta
Ayer, en el mausoleo de la Recoleta. Foto: Fernando Massobrio
0

A 196 años de su nacimiento, Bartolomé Mitre sigue inspirando actitudes comprometidas con el bien común de todos. Y todas, porque el acto central de la conmemoración de ese aniversario fue, ayer, una charla en la que se destacó el lugar y aporte de las mujeres en la obra dramática de quien, además de escritor, fuera presidente de la Nación, periodista, traductor y poeta.

"Tanto su Pola como su Delfina -los principales personajes de dos de las obras de teatro escritas por Mitre- representan la luz, los ángeles del universo masculino", afirmó la investigadora del Conicet, UNA y UBA Lía Noguera durante una disertación en el Museo Mitre.

Los homenajes por el aniversario de Mitre comenzaron por la mañana, frente al mausoleo que conserva sus restos en el cementerio de la Recoleta. Por segundo año consecutivo, el nacimiento se recordó en un breve acto amenizado con la música de la banda de la Gendarmería Nacional. Allí, José Claudio Escribano, miembro del directorio de LA NACION, diario que fundó Mitre, detalló la actualidad de su legado (su discurso se publica en la sección Opinión).

De ambos encuentros participaron descendientes y familiares de Mitre como Juana Pereyra Iraola Mitre, María Guillermina Bilbao la Vieja y Estela Cichero de Gelly y Obes. Por el diario LA NACION, su director, Bartolomé Mitre; el director de Comunicaciones Corporativas, Héctor D'Amico, y el director de Relaciones Institucionales, Norberto Frigerio. También asistieron miembros de la Asociación de Amigos del Museo Mitre de la Asociación de Damas Patricias Argentinas.

La directora del Museo Mitre, Gabriela Mirande Lamedica, destacó la simbología del edificio donde funciona el museo por haber sido la primera residencia de un presidente de la Nación.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas