Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Buenos Aires: dos hechos de tortura por día en 2016

Martes 27 de junio de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0

La Defensoría de Casación bonaerense registró 841 casos de torturas y tratos inhumanos, agravamiento de las condiciones de detención, causas fraguadas y pruebas falsas en 2016. Más de dos por día. De ellos, 673 correspondieron a torturas y tratos inhumanos por parte de efectivos de la policía y del Servicio Penitenciario provincial: es decir, un caso cada 13 horas. Morón es el departamento judicial donde se consignó la mayor cantidad de episodios. Entre las formas de torturas se relataron quemaduras, sofocación, permanencia en celdas de aislamiento, ducha fría y ausente o deficiente atención médica. "Es un número muy elevado que se sostiene en el tiempo y con una brutalidad terrible", explicó el defensor de Casación Mario Coriolano. Según el Registro de Casos de Tortura y Tratos Inhumanos, casi la mitad de las víctimas no denunció los tormentos para evitar represalias.

841

Episodios

Fueron consignados en el registro de la Defensoría de Casación. De ellos, 673 fueron causados por policías o agentes penitenciarios

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas