Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El ómnibus no podía circular fuera de Buenos Aires

Así lo confirmaron fuentes oficiales; el vehículo burló controles

Martes 27 de junio de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

El colectivo que volcó en Cuesta de los Terneros burló todos los controles y no contaba con la habilitación para hacer viajes turísticos (estaba vencida desde diciembre pasado), salió de un lugar no oficial y tomó distintas rutas hasta Mendoza.

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) informó ayer: "El ómnibus con patente EEZ673 no estaba habilitado". Estaba "dado de baja" desde el 12 de diciembre del año pasado. "De acuerdo con la información preliminar -continuó el comunicado-, el ómnibus volcó en la ruta nacional 144, en la Cuesta de los Terneros, luego de haber partido de un punto desconocido y haber tomado rutas alternativas para evadir los controles. Los peritajes para determinar las causas del accidente están en curso."

¿Cuáles son los requisitos para poder circular? Además del permiso habilitante, que había caducado porque se había vencido la prórroga de tres años para las unidades con más de 10 años de antigüedad, hay puntos asociados con la seguridad. La CNRT informó que los dos choferes del viaje, Jorge Damián Pinelli, que murió, y Jorge Pinelli, tenían la licencia nacional habilitante vigente "con fecha de vencimiento, respectivamente, el 23/9/2018 y el 16/9/2017". Ambos tenían el colectivo a su nombre, aunque explotaban el servicio como Damian Turismo (www.damianturismo.com).

El Ministerio de Transporte de la Nación indicó que, desde febrero pasado, en Mendoza aumentaron los controles un 70%, con unas 11.000 inspecciones. Los controles a los contingentes turísticos crecieron un 60% (8000 controles). "Todos los viajes de turismo legales fueron inspeccionados. Se hacen los controles los viernes y los domingos. Este fin de semana se controlaron 12 viajes; cuatro fueron a mitad de camino en la ruta nacional 8."

En el sitio www.cnrt.gob.ar, los usuarios pueden consultar si la unidad contratada está habilitado. En el 0800-3330300 se pueden denunciar irregularidades durante los viajes de egresados, jubilados y deportivos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas