Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los chicos de la selección argentina no pudieron con Rusia en el comienzo de la segunda fase

El equipo albiceleste cayó por 3-1 con parciales de 25-23, 25-15, 27-29 y 25-19

Martes 27 de junio de 2017 • 13:15
Rusia fue demasiado para los chicos argentinos
Rusia fue demasiado para los chicos argentinos. Foto: FIVB
0

BRNO, República Checa.- El Seleccionado argentino juvenil de voleibol de varones perdió por 3 a 1 ante Rusia, campeón defensor, en el primer encuentro de la segunda ronda del Mundial Sub 21 que se lleva a cabo en República Checa.

El equipo albiceleste, dirigido por Alejandro Grossi, cayó con parciales de 25-23, 25-15, 27-29 y 25-19 en la ciudad de Brno, por el Grupo F que también integran Brasil y Canadá. El argentino Jan Martínez Franchi, hijo de Esteban "Mono" Martínez (medalla de bronce en el Mundial 82 y en los Juegos de Seúl 88), fue el máximo anotador del seleccionado 'albiceleste' con 18 puntos. El goleador del partido resultó el ruso Dmitry Yakovlev.

Rusia, que no perdió un partido en lo que va del Mundial (en los tres encuentros de la primera fase ni siquiera cedió un set), dominó el juego contra los argentinos, que sólo por momentos pudieron jugar de igual a igual contra los actuales campeones de la categoría.

Mañana, desde las 10 (hora de la Argentina), los Sub 21 -que en la primera etapa le ganaron a Ucrania 3-0 e Italia 3-1 y perdieron 3-2 con Irán- jugarán contra Brasil, por la segunda fecha del Grupo F. El jueves se medirán con Canadá a la misma hora.

El Grupo E lo integran Polonia, Cuba, Irán y China. Después de la segunda fase los dos primeros, dos de cada grupo, jugarán las semifinales por el primer puesto y los cuatro restantes lo harán por las semis del quinto al octavo lugar.

El equipo argentino formó con Ignacio Roberts, Juan Bucciarelli, Liam Arreche, Agustín Loser, Jan Martínez, Felipe Benavídez. Líbero: Santiago Arroyo. Después ingresaron Gerónimo Elgueta, Matías Giraudo y Luciano Palonsky.

El Seleccionado nacional fue finalista en los Mundiales de la categoría de Brasil 2011 y en el último de México 2015, donde cayó con Rusia.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas