Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las orgías de Sarmiento, según Federico Andahazi

El escritor contó que vio el listado de gastos de un viaje de Sarmiento a Europa donde indica los costos de sus andanzas sexuales

Martes 27 de junio de 2017 • 03:53

cerrar

En Terapia de Noticias , Federico Andahazi contó que vio "listas de puño y letra de [Domingo Faustino] Sarmiento" donde indica los gastos que tuvo en un viaje a Europa. Allí fue enviado por el gobierno de Chile durante su exilio al país vecino en la época de Juan Manuel de Rosas para hacer un relevamiento de las técnicas pedagógicas del continente.

A su regreso publicó un libro e incluyó, al final, estos listados. "Creo que Sarmiento es la excepción a la regla de la hipocresía", opinó Andahazi y comparó la actitud del máximo referente de la educación argentina con la de las figuras públicas de la actualidad: "No tenía ningún prurito en hablar de estos temas, hoy serían gastos reservados... hoy lo tenés a [Daniel] Scioli haciendo pasar a su amante por azafata. No siempre la apertura sexual va en la misma dirección que la flecha del tiempo", indicó luego de contar, también, como se camuflaban los consoladores en aquella época.

En esta nota:
Te puede interesar