Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las 18 imágenes del trágico accidente en Mendoza

Sobrevivientes dijeron que el chofer manejaba muy rápido, por lo que la hipótesis del accidente es exceso de velocidad.
Sobrevivientes dijeron que el chofer manejaba muy rápido, por lo que la hipótesis del accidente es exceso de velocidad.. Foto: LA NACION / Facundo Calisaya
Martes 27 de junio de 2017 • 08:45
0
De izq a derecha, arriba: Karina Gómez (38), Florencia Pardini (15), Camila Saucedo Jara (12), María Sol Silva (13), Sol Villagrán (17), Valentina Arias (13), Marcos A. Velazquez (19). Abajo: Fátima López (33), Camila Mastropierro (14), María Ángeles Pérez (31), Damián Pinelli (35), Marianela Aragón
De izq a derecha, arriba: Karina Gómez (38), Florencia Pardini (15), Camila Saucedo Jara (12), María Sol Silva (13), Sol Villagrán (17), Valentina Arias (13), Marcos A. Velazquez (19). Abajo: Fátima López (33), Camila Mastropierro (14), María Ángeles Pérez (31), Damián Pinelli (35), Marianela Aragón.
Al menos 15 personas murieron y 23 resultaron heridas cuando un ómnibus volcó en la ruta 144 en el departamento de San Rafael, Mendoza
Al menos 15 personas murieron y 23 resultaron heridas cuando un ómnibus volcó en la ruta 144 en el departamento de San Rafael, Mendoza.

El domingo por la tarde, un ómnibus que viajaba por la ruta nacional 144, a 30 kilómetros de San Rafael, volcó en la zona conocida como la Cuesta de los Terneros.

La mayoría de las víctimas son bailarines menores de edad de la escuela Soul Dance Studio, de Gran Bourg
La mayoría de las víctimas son bailarines menores de edad de la escuela Soul Dance Studio, de Gran Bourg.

Por el accidente, murieron 15 personas y más de veinte resultaron heridas. En su mayoría, niños y adolescentes que tomaban clases de baile en la escuela Soul Studio de Grand Bourg.

El siniestro se produjo cerca de las 16 del domingo 25 de junio, cuando el ómnibus, alquilado por el equipo de danza, circulaba en sentido sur-norte, regresando a San Rafael, donde se hospedaba y donde participaba de un certamen, a más de 30 kilómetros de ese departamento
El siniestro se produjo cerca de las 16 del domingo 25 de junio, cuando el ómnibus, alquilado por el equipo de danza, circulaba en sentido sur-norte, regresando a San Rafael, donde se hospedaba y donde participaba de un certamen, a más de 30 kilómetros de ese departamento.

El grupo había viajada a Mendoza para participar de un campeonato de baile. Ahora, en la puerta de la escuela, ubicada en el partido de Malvinas Argentinas, amigos y familiares dejaron flores y mensajes a las víctimas.

La escuela a la que concurrían los chicos que protagonizaron el accidente vial en Mendoza está ubicada en la calle José de San Martín 1572, entre Seguí y Baigorría, en la ciudad de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas.
La escuela a la que concurrían los chicos que protagonizaron el accidente vial en Mendoza está ubicada en la calle José de San Martín 1572, entre Seguí y Baigorría, en la ciudad de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas.. Foto: LA NACION / Rodrigo Néspolo

La noticia fue una gran conmoción para la ciudad y el país entero. Desde el gobierno nacional decretaron dos días de luto por la tragedia.

Amigos y vecinos se acercaron a la escuela de danza para llevar flores y acompa?ar en el difícil momento a los familiares de las víctimas.
Amigos y vecinos se acercaron a la escuela de danza para llevar flores y acompa?ar en el difícil momento a los familiares de las víctimas.. Foto: LA NACION / Rodrigo Néspolo

De acuerdo a las primeras versiones, el conductor del ómnibus manejaba a gran velocidad por una zona conocida por sus curvas, sinuosidad y peligrosidad.

El micro que trasladaba a los niños no estaba habilitado y burló los controles oficiales; uno de los choferes murió en el accidente.
El micro que trasladaba a los niños no estaba habilitado y burló los controles oficiales; uno de los choferes murió en el accidente.. Foto: LA NACION / Rodrigo Néspolo

El vehículo, que transportaba a chicos de entre 8 y 17 años, había sido dado de baja para viajes fuera de Buenos Aires en diciembre; testigos del accidente hablan de la imprudencia del chofer, que también murió en el siniestro.

Anoche familiares de las víctimas esperaban en Palomar la llegada de los cuerpos.
Anoche familiares de las víctimas esperaban en Palomar la llegada de los cuerpos.. Foto: LA NACION / Fabián Marelli
El dolor invadió Grand Bourg, el recuerdo de las víctimas se mezcló con el reclamo de justicia.
El dolor invadió Grand Bourg, el recuerdo de las víctimas se mezcló con el reclamo de justicia.. Foto: LA NACION / Rodrigo Néspolo

Anoche, vecinos de Grand Bourg junto con familiares de las víctimas del accidente marcharon con velas y flores en el centro de esta ciudad para homenajear a las 15 víctimas.

La oblea vencida estaba pegada en el parabrisas.
La oblea vencida estaba pegada en el parabrisas.. Foto: LA NACION / Facundo Calisaya
Algunos familiares de las víctimas pudieron viajar a Mendoza a buscar los cuerpos.
Algunos familiares de las víctimas pudieron viajar a Mendoza a buscar los cuerpos.. Foto: LA NACION / Marcelo Aguilar López

El grupo había participado de un encuentro de baile en un teatro de San Rafael y estaban regresando de Malargüe, luego de visitar el centro de esquí Las Leñas.

"Nunca vi algo parecido, por la cantidad de ni?os involucrados", dijo Antonio Attala, voluntario de la Cruz Roja en San Rafael.
"Nunca vi algo parecido, por la cantidad de ni?os involucrados", dijo Antonio Attala, voluntario de la Cruz Roja en San Rafael.. Foto: LA NACION / Marcelo Aguilar López

Los familiares y amigos todavía no pueden comprender cómo un viaje pensado para divertirse terminó con la vida de tantos chicos.

Los cuerpos fueron trasladados en avión desde Mendoza a Buenos Aires.
Los cuerpos fueron trasladados en avión desde Mendoza a Buenos Aires.. Foto: LA NACION / Marcelo Aguilar López

Ayer, los cuerpos de las víctimas fatales fueron trasladados de regreso a Buenos Aires en un avión Hércules, que llegó por la tarde a Mendoza.

Familiares, amigos, vecinos, todos se acercaron a recordar a las víctimas.
Familiares, amigos, vecinos, todos se acercaron a recordar a las víctimas.. Foto: LA NACION / Rodrigo Néspolo

"Nunca viví algo parecido, sobre todo por la cantidad de niños y adolescentes involucrados", dijo Pero Antonio Attala, de 49 años, quien trabaja en la Cruz Roja Argentina de San Rafael desde hace más de 20 años.

Familiares y amigos de las víctimas asisten, hoy, a una misa en Grand Bourg
Familiares y amigos de las víctimas asisten, hoy, a una misa en Grand Bourg. Foto: LA NACION / Emiliano Lasalvia
Familiares y amigos de las víctimas asisten, hoy, a una misa en Grand Bourg
Familiares y amigos de las víctimas asisten, hoy, a una misa en Grand Bourg. Foto: LA NACION / Emiliano Lasalvia
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas