Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Me vuelven las imágenes de todas gritándole al chofer que baje la velocidad", contó una sobreviviente del accidente en Mendoza

Graciela viajaba con su hija de 8 años; ambas lograron salir con vida; "Intenté taparle la cara pero vio todo", dijo

Martes 27 de junio de 2017 • 10:24
0

cerrar

Graciela Corbalan y su hija de 8 años son sobrevivientes del accidente en Mendoza que dejó un saldo de 15 muertos y decenas de heridos durante un viaje de alumnos de una escuela de danza de Grand Bourg.

Ayer, la mujer difundió un audio de WhatsApp en el que contaba cómo fueron los minutos previos al vuelco. Esta mañana, en diálogo con el programa Más Despiertos, por LN+, dio detalles de aquel momento. Relató cómo ayudó su hija a salir del micro y cómo reaccionaron las otras mamás cuando encontraron al papá del chofer, que sostenía el cuerpo de su hijo muerto.

"Una de las mamás lo quería matar. Le gritaba que era el culpable. El hombre no decía nada. No reaccionaba. Había perdido a su hijo", relató Graciela. Jorge Damián Pinelli tenía 35 años y era quien conducía el micro al momento del accidente. El padre del conductor, de 58 años, está internado en grave estado. Ambos formaban parte de la empresa familiar "Damián Turismo".

Jacquelín, la hija de graciela, todavía no termina de entender lo que sucedió. "Ella charla con sus amiguitas y hablan como si fuera una película, no como si les hubiese pasado a ellas", explicó la mujer, que tiene pensado consultar con psicólogos cuando regrese a Buenos Aires.

Imágenes que vuelven

Tanto Graciela como Jacquelin se despiertan sobresaltadas recordando lo que sucedió. "Me vuelven las imágenes de todas gritándole al chofer que frene, que baje la velocidad. Que nos íbamos a matar. Las imágenes de todos mis amigos tirados. La impotencia de no haber ayudado a más chicos, que estaban atrapados y no podían salir", explicó.

Por último, habló de las medidas legales que seguramente iniciarán en los próximos días. "Queremos justicia para todas estas personas que perdieron su vida. Tenemos que juntarnos con los papás. Seguramente algo vamos a hacer", indicó.

"Me vuelven imágenes de mis amigos tirados", contó una sobreviviente del accidente en Mendoza
"Me vuelven imágenes de mis amigos tirados", contó una sobreviviente del accidente en Mendoza. Foto: LA NACION / Facundo Calisaya
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas