Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Despaciencia", la canción que un grupo de científicos le dedicó a Mauricio Macri

Lo hizo en reclamo del "ajuste y desmantelamiento" del ministerio de Ciencia y Tecnología

Martes 27 de junio de 2017 • 11:30

cerrar

0

Desde que inició su gobierno, la gestión de Mauricio Macri estuvo en conflicto con el sector científico. Pese a mantener a Lino Barañao a cargo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, la relación nunca fue buena. Ahora, desde el Conicet volvieron a reclamarle al mandatario argentino por el recorte en el presupuesto.

La agrupación "Científicos y Universitarios Autoconvocados", parte de la institución científica, decidió grabar una peculiar versión de la canción "Despacito", de Luis Fonsi. Titulada "Despaciencia", seis mujeres le cantan a Barañao y a Macri reclamando contra "el ajuste y el desmantelamiento" del ministerio de Ciencia y Tecnología.

"Pasito a pasito, suave suavecito, quieren desarmarnos poquito a poquito, no tienen razones ni tienen criterio, no van a dejarnos sin el Ministerio", señala la letra.

"Quieren poder gobernar a un pueblo de ignorantes, que no se dé cuenta nunca y que nunca se levante. Los que quieran estudiar que vayan a otro lado porque acá no hace falta un pueblo bien educado", agrega en otra estrofa.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas