Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Falsos policías simularon un allanamiento y desvalijaron una casa

Griaron "¡Alto, policía!" y entraron; se robaron un automóvil y más de 170.000 pesos

Martes 27 de junio de 2017 • 12:05
Los delincuentes entraron al grito de "¡Alto, policía!"
Los delincuentes entraron al grito de "¡Alto, policía!". Foto: Archivo
0

Tres delincuentes disfrazados de policías simularon hoy un allanamiento en una casa de la localidad bonaerense de Wilde y al grito de "¡abran, policía!" lograron entrar a la vivienda, esposaron a la familia y se robaron un automóvil y más de 170.000 pesos, informaron fuentes policiales.

El robo ocurrió poco antes de las 6 en una propiedad ubicada en la calle Salcedo 313 de la mencionada localidad del partido de Avellaneda, en el sur del conurbano bonaerense.

Todo se inició cuando los delincuentes, dos hombres y una mujer que estaba uniformados con ropas similares a las que usa la policía bonaerense, llegaron a la casa al grito de "¡policía, policía; abran, policía!".

En la vivienda estaba Rodolfo Amaya, de 66 años, junto a otros seis integrantes de su familia, quienes al ver los uniformes pensaron que se trataba de verdaderos policías. Eran dos hombres y una mujer.

Los falsos policías llegaron justo cuando Amaya estaba a punto de salir del domicilio con su auto Volkswagen Gol, rumbo a la provincia de Salta, de donde es oriundo, para llevar una suma de dinero que, de acuerdo a la denuncia, eran 7.000 dólares y 60.000 pesos, es decir, alrededor de 175.000 pesos al cambio de hoy.

Los asaltantes amenazaron a la familia con pistolas 9 milímetros, algunos de sus integrantes resultaron golpeados y al menos dos de ellos terminaron esposados.

La banda de falsos uniformados se retiró de la casa robando el auto Voilkswagen Gol, con las valijas que tenía cargadas, y el dinero.

El caso, caratulado como "robo y lesiones", es investigado por la comisaría 5ta. de Avellaneda y el Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Avellaneda, a cargo de la fiscal María Olmos Coronel.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas