Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Familiares, amigos y vecinos despiden en velatorios simultáneos a las víctimas de la tragedia de Mendoza

La localidad bonaerense de Grand Bourg está conmocionada por la pérdida de los 15 muertos de la escuela de danza "Soul Dance Studio"

Martes 27 de junio de 2017 • 14:18
0
Foto: LA NACION / Rodrigo Néspolo

Familiares, amigos, compañeros de escuela y vecinos de Grand Bourg, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, despiden hoy en velatorios simultáneos a las víctimas fatales de la tragedia de un ómnibus el domingo en Cuesta de los Terneros, cerca de la localidad mendocina de San Rafael, en el que murieron 15 personas, en su mayoría niños.

En las primeras horas de ayer, vecinos y comerciantes de la zona en la que se encuentra la escuela de danza "Soul Dance Studio", donde estudiaban los chicos que viajaban en el micro accidentado, comenzaron a dejar velas y flores en la vereda del instituto.

A pesar de las condiciones climáticas y una llovizna, por momentos copiosa, los residentes prendían hoy una y otra vez las velas para "recordar a los chicos" mientras se acercan a las distintas casas velatorias de la zona donde se despide a la mayoría de las víctimas.

Jorge es padre de una alumna de la escuela de danza que iba a formar parte del viaje, pero se enfermó y no pudo ir.

"Es un gran grupo humano, los profes son excelentes, los contienen, los ayudan y además nos generan mucha confianza", aseguró el hombre que estuvo junto a su hija Carolina en la cochería Grand Bourg donde despidieron los restos de María Sol Silva y Florencia Pardini.

cerrar

Liliana no conocía a ninguno de los alumnos pero se acercó "porque lo que sucedió es algo que nos afecta a todos", explicó y agregó que el instituto de danza "es muy conocido acá, tienen muchos alumnos y siempre hacían actividades".

Santiago, de 18 años, que bailaba en la escuela y era amigo de los chicos que viajaron, contó que "siempre se hacían estos viajes. La verdad que nos sorprendió lo que pasó porque siempre se relacionaban con empresas legales, era una escuela seria".

Con el correr de la mañana fueron pasando cientos de personas, muchos que ni siquiera conocían a las víctimas, pero que se acercaban a dejar flores o un saludo a los familiares.

Minutos antes de las 16 del domingo, un ómnibus que trasladaba a un grupo de estudiantes de entre 8 y 15 años de la escuela de danzas y a sus profesores volcó, por causas que aún se investigan, en la ruta 144 a la altura de la Cuesta de los Terneros, unos 30 kilómetros al sur de San Rafael.

cerrar

Agencia Télam.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas