Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El cajero automático cumplió 50 años

El 27 de junio de 1967, el actor cómico inglés Reg Varney retiraba el primer billete de una "Automated Teller Machine" o ATM

Martes 27 de junio de 2017 • 16:31
El cajero, un invento que resiste el paso del tiempo
El cajero, un invento que resiste el paso del tiempo. Foto: Archivo
0

Hace 50 años y por primera vez en todo el mundo, una máquina emitía billetes en una calle de Londres: había nacido el cajero automático, que ha sobrevivido al paso del tiempo y al pago con tarjeta.

El 27 de junio de 1967, el actor cómico inglés Reg Varney retiraba el primer billete de una Automated Teller Machine o ATM. La imagen de esta cara familiar ayudó a popularizar esta máquina extraña, ideada por John Shepherd-Barron.

El actor inglés Reg Varney retiró el primer billete
El actor inglés Reg Varney retiró el primer billete. Foto: LA NACION

A la demanda del banco británico Barclays, este inventor ideó y fabricó seis distribuidores de billetes, el primero de los cuales fue instalado en Enfield, en el norte de la capital británica.

El nacimiento de esta máquina permitió a los clientes disponer de dinero a cualquier hora sin hacer colas en el banco. El invento se expandió rápidamente por todo el mundo.

Al principio, los clientes necesitaban un bono expedido por el banco para retirar el dinero, pero pronto, en los años 70, llegaron las tarjetas.

"Aunque en los últimos años se ha visto un despegue impresionante de la banca en Internet y los pagos en línea, el dinero en efectivo sigue siendo parte de la vida cotidiana, ya sea para hacer las compras o para pagar un café", dijo Raheel Ahmed, responsable de relaciones con los clientes de Barclays.

Así, los clientes británicos batieron un récord absoluto en diciembre de 2016 retirando de los cajeros en un solo día unas 730 millones de libras (930 millones de dólares).

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas