Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Quién es el joven argentino que fue citado por Zidane rumbo a la nueva temporada de Real Madrid

Es el marplatense Francisco Feuillassier, de 19 años, que se mueve en el ataque y formará parte de la pretemporada del conjunto merengue en los Estados Unidos

Martes 27 de junio de 2017 • 17:40
0

Zinedine Zidane llamó por primera vez a un joven argentino para que realice la pretemporada junto con el plantel profesional en los Estados Unidos. Se trata de Francisco Feuillassier, de 19 años y que recordará estas últimas semanas con mucha alegría, ya que luego de conseguir la Triple Corona con el equipo de juveniles de Real Madrid fue citado por el entrenador del primer equipo merengue para que se sume a los trabajos de pretemporada.

El joven marplatense llegó a la cantera española cuando tenía 11 años de la mano de Juan Eduardo Esnáider, su entrenador en el Cadetes San Martín, donde comenzó su carrera. Un año antes, Esnáider, ya había gestionado el pase del hermano mayor de Francisco, Santiago, quien en la actualidad se desempeña en Le Mont LS de la Segunda División suiza.

Triplete, haciendo historia en el mejor club del mundo, más no se puede pedir. Muchísimas gracias equipo somos enormes ?? #tritanquilos

Una publicación compartida de Franchu Feuillassier (@ffeuillassier) el

Los primeros pasos de Franchu, como lo apodan, comenzaron en las divisiones inferiores de la entidad de Madrid; continuó por Rayo Vallecano, donde jugó cinco años, y dio su gran primer salto coronándose con la Copa del Rey y la Liga juvenil a los 16 años, venciendo justamente a Real Madrid. "Es un chico muy trabajador, le encanta el fútbol y es muy competitivo. Siempre va al límite y 100 por ciento. Tiene un talento espectacular", declaró Diego Merino, su entrenador esa temporada.

En julio 2016, el director de la cantera, Víctor Fernández, lo volvió a convocar y desde ahí no pararon los éxitos. Bajo el comando de Guti, el jugador marplatense logró imponer su juego, su gambeta y llegó a liderar al equipo hacia la coronación.

Gran resultado para la vuelta, vamos !!!!! ????

Una publicación compartida de Franchu Feuillassier (@ffeuillassier) el

Es un futbolista polifacético. puede jugar tanto por extremo derecho como izquierdo. Tiene llegada al arco y ha sido determinante en los partidos claves de la temporada, siempre como titular. En los próximos meses tendrá la oportunidad de entrenarse junto a los mejores jugadores del club y de enfrentar a los equipos de las máximas categorías.

La pretemporada

El plantel, enfrentará su quinta pretemporada en tierras estadounidenses, donde participará en la tradicional International Champions Cup. Jugará el 23 de julio ante Manchester United de Mourinho, el 27 frente a Manchester City de Guardiola en Los Ángeles, y el 30 de julio ante Barcelona en Miami. Finalizará con un partido de un combinado con los mejores jugadores de la MLS (Major League Soccer) en Chicago el 3 de agosto.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas