Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

NBA: los Spurs miran a Paul, a Rose y a Iguodala mientras esperan saber qué hará Manu Ginóbili

San Antonio mantiene su expectativa por Chris Paul, pero pone su mirada por el base de los Knicks y por el alero de los Warriors, que serán agentes libres desde el 1° de julio; el bahiense todavía no tomó una determinación sobre su futuro

Martes 27 de junio de 2017 • 17:28
0
Derrick Rose y Andre Iguodala bajo la lupa de los Spurs
Derrick Rose y Andre Iguodala bajo la lupa de los Spurs. Foto: Reuters

Los Spurs trabajan para volver a conquistar un anillo de la NBA. Deben salir al mercado a seducir a los agentes libres más codiciados. Su primer objetivo es, tal vez, la joya más brillante de la instancia de agencia libre: Chris Paul. Ahora bien, ¿Es el único base apuntado? Ya se habló de Kyle Lowry y George Hill, pero en los últimos días se confirmó que está bajo la lupa el conductor de los Knicks, Derrick Rose. ¿Sólo busca un base? Parece que de ninguna manera, porque ahora se suma otra estrella a la lista de posibles refuerzos para la franquicia de Texas: Andre Iguodala, campeón con los Warriors. Y mientras tanto, Manu Ginóbili observa cómo se desarrollan las cosas, será gente libre el mes próximo y en unos días más resolverá su futuro.

La intención de los Spurs por reforzar su plantilla para pelear por el título del Oeste con Golden, es clara. Poner en el mercado a LaMarcus Aldridge y a Danny Green (traspasarlos liberaría 21.4 millones del ala-pivote y 10 millones por el alero), le permitiría pensar en la contratación de estrellas. Por eso en Chris Haynes de ESPN, asegura que Iguodala, está en la carpeta de San Antonio, aunque saben Pop y compañía que otras siete franquicias están interesadas en el jugador de 33 años.

Sin embargo, la prioridad para los Spurs es encontrar un base. Si bien hace unos días se conoció que Tony Parker comunicó que seguirá cuando regrese de su lesión (se rompió el tendón del cuádriceps de la pierna izquierda), no se detiene la búsqueda de un conductor que se pueda adaptar al sistema de San Antonio. La cantidad de interesados por Chris Paul (que según dicen aspira a un salario superior a los 25 millones de dólares), empujó a la franquicia de Texas a mirar hacia otro jugador de experiencia: Derrick Rose. El ex base de los Bulls y que en la última temporada jugó en los Knicks, dijo que quería quedarse en New York. Sin embargo, se supo que se mostró interesado cuando supo del interés de San Antonio para llevarlo al Alamo. Esta posibilidad, podría resultarle menos costosa que la de Paul y por eso tomó fuerza en los últimos días.

En medio de tantos nombres importantes y de movimientos de equipo, Manu Ginóbili se tomará un par de días más para comunicar si continuará jugando con la 20 de los Spurs. El bahiense será agente libre y, en caso de continuar, se sentará a negociar un nuevo contrato, ya que su acuerdo anterior (por 14 millones de dólares) fue por sólo una temporada, sin obligaciones de renovación ni compromisos económicos. Es decir que al ser agente libre liberará ese monto para la franquicia.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas