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Presentaron un nuevo centro de monitoreo para controlar el juego en la Ciudad

Será el más moderno del país y cumplirá con los más altos estándares tecnológicos

Martes 27 de junio de 2017 • 17:47
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Larreta presentó el nuevo Centro de Monitoreo y Control del Juego de la Ciudad
Larreta presentó el nuevo Centro de Monitoreo y Control del Juego de la Ciudad. Foto: Prensa GCBA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este martes el nuevo Centro de Monitoreo y Control del Juego de la Lotería de la Ciudad, que será el más moderno del país y cumplirá con los más altos estándares tecnológicos internacionales.

"Estamos dando un paso histórico en esto de poder trabajar en equipo con el Gobierno nacional, lo cual es parte de la nueva Argentina en la que estamos viviendo. El diálogo y el trabajo en equipo permiten concretar un paso más en la autonomía de la Ciudad, que es como tienen todas las provincias en la Argentina que controlan el funcionamiento del juego en sus distritos", dijo el jefe de Gobierno.

"Ya tomé el compromiso muy claro y público apenas asumí de que no íbamos de ninguna manera a extender el juego de la Ciudad y de que íbamos a concretar el traspaso. Ambos compromisos están siendo cumplidos. Ahora tenemos el desafío de garantizar total transparencia en el funcionamiento del sistema. Con la tecnología que ya existía y con la que estamos incorporando, podemos garantizarlo", dijo.

Desde el próximo sábado 1° de julio, la Ciudad tendrá plena competencia en materia de regulación y control de los juegos de azar, como así también el derecho a percibir lo producido en su jurisdicción. De esta forma, asumirá el control y la fiscalización del Casino Flotante de Puerto Madero y el Hipódromo de Palermo, junto al traspaso de las 1.270 agencias que existen actualmente.

El nuevo sistema de monitoreo y control del juego, que funciona en el edificio de la Lotería, permite monitorear en tiempo lo que ocurre con las agencias y las tragamonedas a través de un data center que registra 15 millones de datos diarios, lo que facilita la detección de cualquier evento que suceda en las salas, emitiendo reportes automáticos e inalterables ante cada eventualidad.

Cabe destacar que lo recaudado a través de las actividades será destinado a fondos de distintos programas de ayuda social, a desarrollar una industria transparente y a promover el ejercicio del juego responsable.

El Gobierno nacional decidió traspasar el año pasado el control del juego a la Ciudad. Para eso, la Legislatura sancionó la creación de la Lotería de la Ciudad a través de una Sociedad del Estado, mediante la Ley N° 5785, en el ámbito del Ministerio de Hacienda del Gobierno de la Ciudad.

De esta manera, el nuevo organismo pasa a ser la autoridad de aplicación de la Ley 538 de Juegos de Apuestas, a fin de dar cumplimiento al artículo 50 de la Constitución de la Ciudad, que establece que "la Ciudad regula, administra y explota los juegos de azar, destreza y apuestas mutuas, no siendo admitida la privatización o concesión salvo en lo que se refiera a agencias de distribución y expendio. Su producido es destinado a la asistencia y al desarrollo social".

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