Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ante la falta de acuerdo, el Gobierno subió el salario mínimo a 10 mil pesos

El Ministerio de Trabajo resolvió elevar a través de un laudo la pauta que significa una suba del 24%

Martes 27 de junio de 2017 • 19:56
0

cerrar

Tras el fracaso en las reuniones entre gremios y empresarios, el gobierno dispuso que el salario Mínimo Vital y Móvil llegue a $10000 en un año.

A través de un comunicado, la cartera que comanda Jorge Triaca informó: "Ante la ausencia de un acuerdo, el Ministerio de Trabajo , Empleo y Seguridad Social resolvió elevar a través de un laudo la pauta del mínimo salarial que debe percibir un trabajador soltero en la Argentina por la jornada laboral acordada a $10000, lo que equivale a un aumento del 24%. Los montos serán actualizados en 3 tramos, $8860 a partir de julio, $9500 en enero y $10000 en julio".

En el documento, que fue difundido tras la reunión plenaria del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil, se detalla: "En la comisión de Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo, se realizaron dos sesiones iniciales en las cuales no se alcanzó un acuerdo entre las partes presentes.La demanda del sector sindical de $14.060 para alcanzar el valor de la canasta básica para una familia con dos hijos equivale a un incremento del 75%. La oferta del sector empleador configuraba un aumento del 20,3% en tres tramos ($8860 en julio, $9200 en enero y $9700 en julio)".

La reunión entre empresarios, gremialistas y el Gobierno
La reunión entre empresarios, gremialistas y el Gobierno. Foto: Ministerio de Trabajo

Tras el encuentro, tanto la CGT y ambas CTA rechazaron de forma total "la propuesta de aumento de un 20,3 por ciento en tres tramos" para el nuevo salario mínimo, por lo que concluyó la reunión, siendo la primera vez en la historia desde la creación del organismo que gremialistas y empresarios no logran un acuerdo, en tanto Pablo Micheli (CTA Autónoma) aseguró que "es hora de evaluar una protesta nacional de todos los sindicatos".

Con información de la agencia Télam.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas