Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El denunciante del Newman dijo: "Más allá de que pidan perdón, no se ven acciones"

[Video] La víctima de abuso dijo que encontró 22 casos más; criticó la reubicación de los abusadores y contó cuál fue la reacción del colegio

Martes 27 de junio de 2017 • 20:33

Rufino Varela, víctima de abuso en el colegio Newman por parte de un capellán en 1977, estuvo en PM y contó la cantidad de casos que se sumaron a su denuncia.

cerrar

"El Newman estuvo manejado por la congregación de los Christian Brothers, este era una sacerdote que no pertenecía a la congregación. Esto me sucede en séptimo grado, fue un aturdimiento desde chico. El padre Alfredo vivía en la capilla y a veces confesaba en su propio cuarto", contó Varela.

El denunciante precisó cómo fue el momento vivido con capellán y remarcó: "No fue una confesión, sino contarle lo que había vivido en mi casa con cierta culpa. Según él cambiaba los pecados con cinturonazos, hizo un manoseo y luego daba una bolsa de caramelos, 'Esto es un secreto con Dios', decía".

Varela criticó duramente la inacción de las autoridades y la posibilidad que les dieron a los acusados de trasladarlos a otras instituciones religiosas: "El abuso en el colegio fue en nombre de Dios y la Iglesia no hizo nada. El obispado de entonces no hizo nada, reubicaban a los abusadores", recalcó. Y agregó: "Más allá de que pidan perdón, no se ven acciones".

En esta nota:
Te puede interesar