Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La FIFA ratificó los Mundiales en Rusia y Qatar pese a las denuncias de corrupción

La secretaria general Fatma Samoura explicó que "no hay ninguna base sólida para poner en cuestión la entrega" de las Copas del Mundo de 2018 y 2022

Miércoles 28 de junio de 2017 • 09:15
0
Fatma Samoura ratificó los Mundiales de 2018 y 2022
Fatma Samoura ratificó los Mundiales de 2018 y 2022. Foto: LA NACION / Aníbal Grecco

KAZAN (dpa) - La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, aseguró hoy que las sedes de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022 no están en duda, ya que no ve pruebas concluyentes en el "informe García".

"No hay ninguna base sólida para poner en cuestión la entrega de los Mundiales de Rusia y Qatar", señaló la senegalesa en Kazán, donde hoy se disputa la primera semifinal de la Copa Confederaciones entre Chile y Portugal.

Samoura agregó que la FIFA está satisfecha con la decisión de la Comisión de Ética de hacer público el contenido íntegro del informe presentado en 2014 por Michael García, ex investigador jefe del ente rector del fútbol mundial.

En el documento se hace referencia a transferencias millonarias desde Qatar o a través de intermediarios a miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA, pero el dinero no pudo ser relacionado inequívocamente con el proceso de elección.

A Rusia no se le atribuyeron infracciones graves, aunque las computadoras del comité de candidatura habían sido destruidas en el momento de la investigación.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas