Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tras la suspensión de Atlético Paraná-All Boys, la policía dice que puede identificar al agresor

El comisario sostiene que con "filmaciones y testimonios" se podrá determinar el cuplable de agredir a uno de los jueces de línea

Miércoles 28 de junio de 2017 • 10:45
0
El asistente Martín Bustos asistido en el banco de suplentes
El asistente Martín Bustos asistido en el banco de suplentes. Foto: Agenda abierta

El comisario Edgardo Montenot, encargado del operativo de seguridad durante el partido entre Atlético Paraná y All Boys que terminó con uno de los jueces de línea con un corte en la cabeza, aseguró que "hay filmaciones y testimonios que permiten identificar al agresor".

"La fiscalía en turno tomó conocimiento, se inició una investigación ya que se trata de un delito penal y esperamos la manifestación de la fiscal para proseguir", confirmó Montenot luego del encuentro que fue suspendido a los 33 minutos del segundo tiempo luego de que el juez de línea Martín Bustos recibiera un golpe de piedra desde una de las tribunas.

Según el artículo 94 de la ley 11.179 del Código penal, la pena es de un mes a tres años o una multa de 1.000 a $15.000 e inhabilitación especial por uno a cuatro años, aunque por tratarse de un espectáculo deportivo las penas mínimas y máximas se incrementarán en un tercio debido al artículo 2 de la ley 24.192.

El oficial indicó en rueda de prensa que "se reserva la identidad" de quien tiró el proyectil "de menor porte" que le ocasionó "una lesión de menor cuantía, fue un pequeño corte en el cuero cabelludo".

"La herida fue subsanada inmediatamente por el equipo médico visitante, no hizo falta sutura ni nada y tampoco se tuvo que transportar al hospital San Martín", detalló.

Montenot explicó que durante todo el campeonato de la B Nacional "la seguridad de la cancha fue en congruencia con lo que es este club" y remarcó que "jamás tuvimos este tipo de inconveniente, siempre todos nos hemos llevado maravillosamente".

"Hoy se suscitó -continuó-, por un inadaptado en un mundo de gente que quiere lo mejor para el club, pero hay filmaciones y testimonios de los que se encontraban en la tribuna que permiten identificarlo".

Finalmente, resaltó que el línea "es una persona que vino a trabajar, cuando dialogué con él me comentaba el no entendimiento del por qué de la agresión, ya que no se justifica en el desarrollo del partido", y explicó que "se trata de un delito penal".

En un partido donde el primer tiempo fue para Atlético Paraná, que con muy poco dejó una mejor imagen, la segunda etapa transcurría con la pelota más tiempo en los aires y yendo de lado a lado sin ingresar a las áreas, hasta que el local se quedó con 10 y el 'Albo' encontró espacios y trató de no perder la pelota, tomando la iniciativa, pero un piedrazo en la cabeza al línea Martín Bustos hizo que el árbitro Penel determine la suspensión del partido, a 12 minutos de finalizar el complemento, y se retiró sin declaraciones a la prensa.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas