Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Del Potro empieza a familiarizarse con el césped con la mira puesta en Wimbledon

El martes realizó su primer entrenamiento sobre la superficie del tercer certamen de Grand Slam de la temporada; será su octava participación en la cita inglesa

Miércoles 28 de junio de 2017
SEGUIR
LA NACION
Del Potro practicó en Wimbledon
Del Potro practicó en Wimbledon.

Juan Martín del Potro empezó a familiarizarse con el césped de Wimbledon. Por una inflamación en el pubis decidió ausentarse de 's-Hertogenbosch y Queen's, torneos en los que tenía programado actuar antes de viajar al All England, pero debió cambiar de planes. Después de celebrar el campeonato local de Boca en un palco en la Bombonera, el tandilense ya se encuentra en Gran Bretaña y ayer realizó su primer entrenamiento sobre la superficie del tercer certamen de Grand Slam de la temporada, que comenzará el lunes próximo.

Para Del Potro (32º del ranking), será la octava participación en Wimbledon. Su mejor actuación fue en 2013, cuando alcanzó las semifinales (perdió frente al serbio Novak Djokovic, por entonces número 1). Asimismo, el año pasado dio un batacazo al vencer en la segunda rueda al suizo Stan Wawrinka (en ese momento, 5º del mundo); luego cayó contra el francés Lucas Pouille. Del Potro no llega en las mejores condiciones atléticas al torneo, pero tiene muchas expectativas puestas en una superficie en la que se siente cada vez más cómodo y en un sitio, el All England, donde además consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Londres 2012. El campeón del Abierto de Estados Unidos de 2009 será, naturalmente, la mayor esperanza argentina en Wimbledon, históricamente una competencia de Grand Slam muy compleja para los tenistas nacionales.

Del Potro tendrá hoy un ensayo en The Boodles, un exclusivo certamen de exhibición que se juega en Stoke Park. El tandilense se enfrentará con el francés Gilles Simon.

La jornada lluviosa no permitió que Máximo González y Nadia Podoroska, que todavía tienen posibilidades en la clasificación, completaran sus desafíos. El tandilense se medirá hoy con el francés Paul-Henri Mathieu en la 2ª rueda, mientras que el encuentro de la jugadora rosarina con Michelle Larcher De Brito, de Portugal, se interrumpió con el marcador 3-6, 7-6 (7-4) y 6-6 para Podoroska.

Además de Del Potro, los argentinos que tendrán un lugar en el cuadro principal de singles son Diego Schwartzman (37º del circuito), Horacio Zeballos (49º), Carlos Berlocq (80º), Renzo Olivo (87º), Nicolás Kicker (91º) y Facundo Bagnis (106º).

Berlocq, que la semana pasada compitió en el ATP de Halle, Alemania, también sobre césped, quedó eliminado en un octavo de final del flamante torneo de Antalya, en la mediterránea costa del suroeste de Turquía. El jugador nacido en Chascomús perdió por 6-4, 3-6 y 7-5 contra Marcos Baghdatis (79º), oriundo de Chipre, país muy cercano a Antalya. Antes de viajar a Wimbledon actuará en dobles: hoy, él y el portugués João Sousa se medirán con el indio Leander Paes y el canadiense Adil Shamasdin.

El entrenamiento de Delpo

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.