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Precios bajos versus promociones

Miércoles 28 de junio de 2017
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Las vidrieras de la avenida Córdoba son un festival de descuentos, como si entre los comercios compitieran para ver quién ofrece el precio más bajo. Los ploteos con porcentajes de rebaja tapan la vista hacia el interior de los locales; son enormes, al igual que los descuentos, que en algunos casos llegan al 70%. "Hay mucha diferencia de precios con otros outlets: acá, los jeans valen $ 400, las remeras y las camisas andan por los $ 300. No hay comparación. Ésta es y fue la verdadera zona outlet", dice el comerciante gastronómico Pablo Himitian. "La gente busca precio sobre el precio", aporta Lamas, dueño de Cosentino. En Córdoba, las ofertas son abruptas: la clave está en los precios bajísimos, no en descuentos con tarjetas, tampoco en el "lleve dos y pague uno".

En el coqueto Distrito Arcos, el nuevo lugar de preferencia de las marcas de primera línea, las propuestas cambian. Un jean de hombre puede costar entre $ 1400 y $ 1700; y el pantalón femenino ronda los $ 1500. La clave está en las promociones: algunos locales presentan descuentos de hasta el 30%. Las tarjetas de crédito también permiten pagar más barato. En Córdoba, en cambio, los bancos no brindan grandes incentivos: "A veces los clientes me piden promociones con tarjeta. ¿Más precio querés? ¡No tengo más límite!", se queja Lamas.

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