Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Juan Martín del Potro será cabeza de serie en Wimbledon: cómo quedaron ubicados los mejores del mundo

El tenista número uno argentina será el cabeza de serie número 29 en el Grand Slam londinense, que empieza el próximo lunes

Miércoles 28 de junio de 2017
Juan Martín Del Potro debutó con una victoria ante Gilles Simon
Juan Martín Del Potro debutó con una victoria ante Gilles Simon.
0

Juan Martín Del Potro fue anunciado hoy como cabeza de serie del tercer Grand Slam del año que comenzará el 3 de julio: Wimbledon . El tenista, que se ubica en la posición número 32 del ranking, será el preclasificado número 29 en dicha competencia, lo que lo ubica en una buena posición para soñar con el título, si bien el máximo favorito es el británico Andy Murray, número uno del mundo y campeón en las ediciones de 2013 y 2016.

Del Potro, quien decidió no participar de ninguno de los torneos ATP previos a Wimbledon, llegó a Inglaterra para terminar con su entrenamiento en césped, disputar un torneo exhibición y esperar para el comienzo del Grand Slam. El año pasado el número uno del tenis argentino accedió a la tercera ronda superando al francés Stéphane Robert y el suizo Stan Wawrinka, pero no pudo con Lucas Pouille.

El top five también conoció su ubicación de puestos en las cabezas de series. Además del local y favorito Andy Murray que irá primero, lo seguirán Novak Djokovic, tercero será el suizo Roger Federer y cuarto el español Rafael Nadal. El más beneficiado fue el serbio Djokovic, cuarto del ranking mundial de la ATP, y el más perjudicado el suizo Wawrinka, quien pese a ser tercero del mundo partirá como quinto cabeza de serie.

Todas estos cambios se deben a que este Grand Slam es el único de los cuatro que modifica el ranking del circuito a la hora de elaborar su lista de cabezas de serie ya que la organización toma los puntos ATP de cada jugador y realiza una suma con los puntos obtenidos sobre la superficie de césped durante la temporada anterior.


Cómo se organiza el listado de preclasificados de Wimbledon. Puntos ATP actuales + puntos obtenidos sobre césped en el último año + 75% de puntos conseguidos en el mejor torneo sobre césped de los últimos 12 meses.
Compartilo

Delpo se prepara con una victoria

BUCKINGHAMSHIRE, Inglaterra (DyN) - Este miércoles, Del Potro le ganó al francés Gilles Simon por 6-3, 3-6 y 10-5 en su debut en el torneo de exhibición The Boodles, que sirve como preparación para Wimbledon, el tercer Grand Slam del año.

El tandilense jugó un buen primer set, marcando diferencias con la potencia de su servicio y la agresividad de su derecha. El galo se recuperó en el segundo y forzó un tercero, que se definió con un match tie break que el argentino se adjudicó por 10-5.

Del Potro, el mejor jugador argentino de la actualidad, se bajó de los torneos en Hertogenbosch y Queens para recuperarse de una molestia y reapareció en The Boodles, que se juega en Buckinghamshire, en el sudeste de Inglaterra.

Además del argentino participan los alemanes Alexander Zverev, una de las jóvenes figuras del circuito, y Philipp Kohlschreiber, los españoles Pablo Carreno-Busta, Roberto Bautista Agut y Albert Ramos-Vinolas, los australianos Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis y los franceses Simon y Benoit Paire.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas