Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lento regreso de los heridos a sus hogares

En San Rafael quedan dos pacientes internados; una adolescente será atendida por médicos del Garrahan

Miércoles 28 de junio de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0

MENDOZA.- El estado de salud de los sobrevivientes de la tragedia de San Rafael, ocurrida el domingo pasado, evoluciona con el correr de los días, por lo que la mayoría ya está regresando a Buenos Aires.

Luis Vergani, director del Hospital Teodoro Schestakow, informó que de los diez pacientes internados, cinco quedaban anoche en la provincia a la espera de nuevas evaluaciones médicas, entre ellos, la nena que fue trasladada el mismo día del siniestro al Hospital Notti, de la capital provincial.

El ómnibus, después de la tragedia
El ómnibus, después de la tragedia. Foto: Marcelo Aguilar

Asimismo, se conoció que Jorge Pinelli, chofer y padre del conductor que protagonizó el siniestro mortal, deberá permanecer en Mendoza, ya que debe declarar en la causa judicial. "De los diez pacientes internados, tres están con estado complicado", explicó Vergani.

Unas 11 personas con heridas leves se subieron ayer a una de las aeronaves para regresar a Buenos Aires. Mientras, se definía además si Rubén Soto, Yamila Quevedo y el profesor de Soul Dance Studio, Claudio Giménez, todos internados en San Rafael, y la menor que fue trasladada al hospital Notti finalmente regresarán al municipio bvonaerense de Malvinas Argentinas.

"Hay un adulto internado en terapia intensiva con traumatismo encefalocraneano, con asistencia respiratoria, que no es trasladable, así como una nena con traumatismo encefalocraneano grave", indicó Vergani.

Los pacientes que necesitan asistencia quedarán bajo observación en el Hospital Abete, de Malvinas Argentinas, excepto un hombre de 21 años, con politraumatismos en una de sus manos, que viajará en un helicóptero del SAME al Hospital Santojanni.

En tanto, se conoció anoche que un equipo de 150 profesionales del Hospital Garrahan, liderado por neurocirujanos, traumatólogos, especialistas en columna y anestesiólogos, tratarán a Priscila Alanís, la chica de 13 años que sufrió una fractura de tibia y peroné izquierdos -de la que ya fue operada aquí- y la fractura de dos vértebras lumbares -que le produjeron paraplejia e incontinencia-. La adolescente necesita ser evaluada por un equipo de especialistas de alta complejidad que en la Argentina trabaja especialmente en el reconocido hopistal pediátrico nacional, de la Capital Federal.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas