Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Por el mal tiempo, suspenden la búsqueda del montañista argentino en Pakistán

Mariano Galván y su compañero, el alavés Alberto Zerain, están extraviados desde el sábado

Miércoles 28 de junio de 2017 • 07:08
0
Mariano Galván (izquierda) y su compañero, el alavés Alberto Zerain, están extraviados desde el sábado 24 de junio
Mariano Galván (izquierda) y su compañero, el alavés Alberto Zerain, están extraviados desde el sábado 24 de junio. Foto: @DarioDesnivel

El helicóptero que buscaba hoy a los montañistas desaparecidos, el argentino Mariano Galván y el alavés Alberto Zerain, se vio obligado a regresar sin resultados positivos, debido a las inclemencias meteorológicas.

Los montañistas están extraviados desde el sábado 24 de junio. Galván y Zerain se encontraban a una altura de 6.400 metros cuando se produjo el último contacto por vía telefónica con la empresa expedicionaria Summit Karakoram. El Nanga Parbat, situado en el norte de Pakistán, tiene una altura de 8.126 metros, es la novena más alta del mundo y su escalada es considerada difícil.

Tras más de tres horas de vuelo, el equipo de rescate enviado al Nanga Parbat para rastrear a los montañistas perdidos, debió interrumpir la búsqueda a causa de la escasa visibilidad en la zona.

El helicóptero de rescate salió a primera hora de la mañana de hoy, del aeropuerto pakistaní de Skardu, con intención de recorrer las últimas coordenadas de posición disponibles, así como toda la pared Mazeno, vía por la que el alavés Zerain y el argentino Galván tenían intención de acceder a la cima.

Por las malas condiciones meteorológicas se tomó la decisión de continuar la búsqueda "probablemente mañana, siempre que el clima lo permita", informó el equipo que sigue la expedición desde el País Vasco.

Agencia Télam y DPA

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas