Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En video: descarriló un subte en Nueva York y causó heridas a 34 personas

El accidente ocurrió ayer; todos los días, más de 5 millones de personas usan el servicio en la ciudad

Miércoles 28 de junio de 2017 • 06:53
En video: descarriló un subte en Nueva York y causó heridas a 34 personas
En video: descarriló un subte en Nueva York y causó heridas a 34 personas. Foto: AP
0

Ayer, los vagones de subte de Nueva York , en la zona de Upper de Manhattan, debieron ser evacuados tras el descarrilamiento de las formaciones, de acuerdo a lo publicado por la cadena Reuters.

Las autoridades dijeron que el tren en dirección sur golpeó una pared del túnel justo antes de las 10 de la mañana, causando el desvío de dos formaciones cerca de la estación de la calle 125 en Harlem. El accidente estaba siendo investigado, según lo informado por la Oficina de Administración de Emergencias de la ciudad.

"Una señora comenzó a tener un ataque de pánico y la mayoría de la gente usaba sus prendas para no respirar el humo provocado por el accidente. Varias personas estaban llorando", dijo un pasajero en antes de ser evacuado.

cerrar

Tras el accidente, el servicio fue suspendido en varias líneas de metro entre el Upper de Manhattan y el norte de Brooklyn, de acuerdo a lo confirmado por la Autoridad Metropolitana de Transporte. Las autoridades dispusieron autobuses gratuitos entre Columbus Circle y el centro de Manhattan y los puntos al norte hasta la calle 145.

El sistema de metro de la ciudad, que transporta a 5,7 millones de pasajeros en un típico día laboral, fue objeto de críticas cada vez mayores en los últimos meses debido a retrasos e infraestructuras en malas condiciones.

Desde The Riders Alliance, una organización de pasajeros de metro y ómnibus en Nueva York, culpó al descarrilamiento del gobernador del estado, Andrew Cuomo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas