Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El mercado de pases en River: Ignacio Scocco a un paso, Enzo Pérez cerca y suena otro uruguayo

El delantero se haría la revisión médica este miércoles y firmaría un contrato por tres años; al volante mendocino, actualmente en Valencia, le comprarían el pase

Miércoles 28 de junio de 2017 • 09:32
Marcelo Gallardo arma el nuevo River para la segunda parte de la Copa
Marcelo Gallardo arma el nuevo River para la segunda parte de la Copa. Foto: Archivo
0

River trabaja a contrarreloj para sumar la mayor cantidad de refuerzos pensando en la fase decisiva de la Copa Libertadores. Pese a que la Conmebol extendió el plazo para realizar cambios en la lista de buena fe hasta 48 horas antes del partido de vuelta de los octavos de final (en el caso de River el 6 de agosto), los dirigentes millonarios intentan cerrar la mayor cantidad de incorporaciones antes del encuentro de ida, que se disputará el martes próximo ante Guaraní en Asunción.

Con Javier Pinola y Germán Lux ya trabajando en River, son cuatro los cupos que le quedan al millonario, que ya parece tener cerrado uno más: Ignacio Scocco. El delantero de Newell´s jugó ayer su último partido en Rosario y se despidió de los hinchas. Ya viajó a Buenos Aires donde hoy se realizaría la revisión médica. De allí a firmar el contrato: un vínculo de tres años.

Ignacio Scocco, durante la despedida de Ortega en 2010; ese día, Ramón Díaz lo quiso convencer para sumarse a River
Ignacio Scocco, durante la despedida de Ortega en 2010; ese día, Ramón Díaz lo quiso convencer para sumarse a River.

"Voy a luchar para jugar en River", había dicho Ignacio Scocco en diciembre de 2010, cuando jugaba en Grecia. Confeso hincha del millonario, al igual que su hermano, no se quiere apresurar a hablar de su llegada al club de Núñez hasta que no lo concrete. "No quiero hablar hasta no tener todo cerrado", fue una de las frases que dejó en la conferencia de prensa de ayer, post partido, en su despedida de Newell´s. Cuentan que Scocco, de 32 años, colgaba los posters de los equipos del Tolo Gallego, campeón invicto en 1994, y los de Ramón Díaz ganadores de todo.

Pero no es todo tan fácil para la dirigencia de River. Para que Scocco llegue, el club millonario deberá cubrir la deuda que Newell´s tiene con Sunderland de Inglaterra. Pagará cuatro cuotas de 600 mil dólares. Incluso River se hará cargo de otra deuda del delantero: la que Newell´s tiene con él.

Enzo Pérez está en Mendoza y aguarda por su futuro
Enzo Pérez está en Mendoza y aguarda por su futuro. Foto: Archivo

El otro nombre que desvela a Gallardo y a toda la dirigencia de River es un jugador que también reconoció su fanatismo por el club, aunque nunca vistió la camiseta. Se trata de Enzo Pérez, el ex volante de Estudiantes y de la selección Argentina (jugó el último Mundial), cuyo pase pertenece a Valencia y que por estas horas está cerca de Núñez.

Hoy Enzo Pérez aguarda en Mendoza para saber cuál será su futuro. Su último partido fue el 7 de mayo pasado, ante Osasuna, por la Liga de España. River le ofreció a Valencia un préstamo por un año, algo que fue rechazado por el club español, que pagó 25 millones de euros por su pase. En Núñez, estarían dispuestos a ofrecer 4,5 millones.de cuatro millones y medio de dólares.

De la Cruz con Carlos Sánchez, su hermano, cuando jugaba en River
De la Cruz con Carlos Sánchez, su hermano, cuando jugaba en River. Foto: Archivo

El tercer nombre del mercado de pases es otro uruguayo: Nicolás De la Cruz. Es hermanastro de un viejo conocido en River: Carlos Sánchez. El volante tiene 20 años y juega en Liverpool de Uruguay. Milan le compraría el pase y lo cedería a River, ya que el propio jugador desea estar un tiempo más en Sudamerica porque será padre en pocos meses. Para que llegue, el conjunto millonario deberá liberar un cupo: Iván Alonso y Arturo Mina, los candidatos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas