Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Venezuela: la oposición insinúa que los disparos a la Corte fueron obra de Maduro para militarizar las calles

La alcaldesa de Caracas habló de las dudas que recaen sobre el ataque militar de ayer

Miércoles 28 de junio de 2017 • 09:46
0
La oposición sospecha que el ataque a la Corte es "una novela más" del chavismo
La oposición sospecha que el ataque a la Corte es "una novela más" del chavismo. Foto: Reuters

Helen Fernández es la alcaldesa de Caracas, capital de Venezuela , y tras los incidentes que tuvieron lugar ayer y que involucraron a un grupo de militares que robaron un helicóptero y desde el aire atacaron al Tribunal Supremo de Justicia y al Ministerio del Interior, dejó entrever que no hay indicios reales y claros que corroboren que en verdad fue un ataque rebelde contra el presidente Nicolás Maduro .

En diálogo con radio Mitre, la funcionaria venezolana dijo: "Anoche tuvimos un evento sospechoso porque todavía no podemos emitir una opinión real. Un helicóptero aparentemente robado sobrevoló la ciudad, aparentemente disparo al Tribunal Supremo de Justicia. Dicen que fue un acto de rebeldía y en otros lugares se dice que en una olla del mismo gobierno para militar nuestra ciudad".

Así, Fernández enarboló la teoría de que los actos de ayer fueron idea del propio gobierno para justificar las duras medidas que quiere tomar y así impedir la continuidad de las protestas, que ya llevan tres meses y decenas de muertes.

Helen Fernández, alcaldesa de Caracas
Helen Fernández, alcaldesa de Caracas. Foto: Captura

"Parece una simulación, no lo tenemos claro. Lo que sí puedo decir es que hay un pueblo rebelde. Pero por lo como lo vemos venir, por las reacciones del gobierno, esta es una novela más de las tantas que nos han montado", indicó la alcaldesa.

Sin embargo, no quiso meter a todos los militares en la misma bolsa y destacó que en las fuerzas armadas también hay quienes piensan distinto al presidente: "Hay rebeldía. En las marchas algunos nos dicen que son obligados y nos hacen señas de que están de acuerdo con nosotros".

La alcaldesa opositora al chavismo también destacó que el 90 por ciento de los venezolanos no apoyan la gestión de Maduro e insistió con el calvario que vive el pueblo, que no encuentra en los locales los productos básicos que precisa para todos los días.

"Tenemos 90 días en la calle pacíficamente, exigiendo que se respete la democracia, ante un gobierno arbitrario y que pretende perpetrarse en el poder imponiendo una Constituyente que es un fraude porque elimina la voluntad del pueblo", dijo.

cerrar

"El país está en ruinas", aseveró Fernández y agregó que hoy habrá otro "Trancazo" en el país: toda Venezuela se paralizará en protesta por el accionar del gobierno: "El Trancazo paraliza absolutamente toda la ciudad y a Maduro le resulta sumamente difícil dominarlo. Se trancan las vías alternas y se paraliza toda Venezuela. Es uno de los eventos más contundente porque no nos pueden reprimir a todos".

"El pueblo no tiene armas, lucha con la paz por la bandera de la democracia", finalizó la alcaldesa.

Foto: Courtesy Iinstagram/@Oscarperezgov/Handout vía REUTERS
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas