Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Donald Trump viajará a París para celebrar junto a Emmanuel Macron la Toma de la Bastilla

La información fue confirmada por el gobierno francés; será la primera visita oficial del estadounidense a Francia

Miércoles 28 de junio de 2017 • 12:28
Trump viajará a París para celebrar junto a Macron la Toma de la Bastilla
Trump viajará a París para celebrar junto a Macron la Toma de la Bastilla. Foto: Reuters
0

WASHINGTON.- El presidente estadounidense Donald Trump "aceptó la invitación" de su homólogo francés Emmanuel Macron y asistirá al tradicional desfile militar del 14 de julio en los Campos Elíseos en París , según anunció hoy la presidencia francesa.

"Con este motivo, soldados estadounidenses participarán en ese desfile junto a sus camaradas francesas", indicó el comunicado del Palacio del Eliseo, que recordó que el desfile conmemorará este año "el centenario de la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial".

Esta visita es la primera oficial del republicano a Francia desde que llegó a la Casa Blanca el 20 de enero de este año. Macron, quien acaba de asumir el poder, espera mantener cordiales relaciones con su par de Estados Unidos, que en los últimos días se mostró distante de las políticas de la primera ministra alemana Angela Merkel, principal aliada de Francia tras la decisión del Reino Unido de separarse de la Unión Europea .

La Fiesta de la Federación recuerda el aniversario de la Toma de la Bastilla, hito considerado el inicio de la Revolución francesa el 14 de julio de 1790. Se celebra por ley desde 1880.

Agencia AFP

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas