Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Hombres y mujeres bajo un mismo techo: las finales de la Copa Davis y la Copa Federación se unirían a partir de 2018

La ITF busca cambiar la dinámica de la Copa Davis y propuso cambios en la instancia decisiva que incluyen sede neutral, superficie y partidos a tres sets

Miércoles 28 de junio de 2017 • 15:26
0

Un nuevo formato y la final en una sede neutral definida, Ginebra, en superficie dura y cubierta: la Copa Davis podría tener esas características a partir de 2018, además de compartir la definición en tiempo y espacio con la Copa Federación de mujeres. La ITF anunció hoy estos planes que espera sean aprobados en la reunión general anual de la Federación, a llevarse a cabo en agosto en Vietnam.

"Es necesario un cambio para garantizar que alcanzamos el máximo potencial de estas icónicas e históricas competencias", declaró en un comunicado el presidente de la ITF, David Haggerty.

Los planes proponen que las finales sea a partir de noviembre de 2018 en Ginebra, se disputarán en canchas bajo techo de superficie dura en Palexpo, con capacidad de más de 18.000 espectadores. Mientras que las primeras rondas seguirán disputándose de manera tradicional. "Al darle a Ginebra todo un año para organizar y promover el evento, podrá llevar al máximo el potencial de la competencia, elevando los estándares de instalaciones y atención a un nivel de Grand Slam y ofrecer la máxima experiencia para los atletas y los aficionados", dijo Haggerty.

La ITF sigue buscando darle dinamismo al deporte y por eso propone también el cambio de cinco a tres sets en los partidos de singles, que buscará su aprobación también en agosto.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas