Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El CEO de Dreyfus consideró que debería acelerarse la rebaja de las retenciones a la soja

Miércoles 28 de junio de 2017 • 16:17
0

El CEO global de Louis Dreyfus Company, el argentino Gonzalo Ramírez Martiarena, consideró "lenta" la rebaja de las retenciones a la soja y señaló que el Gobierno debería acelerar ese proceso para que el país no pierda competitividad frente a Brasil.

Así lo expresó al participar del seminario organizado por el Financial Times. "Si Argentina no acelera el proceso de quita de retenciones a la soja, corre el riesgo de perder competitividad contra lo que Brasil está desarrollando en logística", explicó el directivo, según consignó Reuters.

Vale recordar que, tras reducir las retenciones del 35 al 30% en soja, en enero próximo el Gobierno comenzará a aplicar una rebaja mensual del 0,5% que se extenderá hasta 2019.

Además de haberse manifestado en favor de acelerar la rebaja de las retenciones, Ramírez Martiarena le dijo a Reuters que consideraba una "injusticia" la acusación en los Estados Unidos contra el biodiésel argentino por supuesto dumping.

"Para nosotros es muy importante que la Argentina como país defienda el caso como corresponde, lo lleve hasta el final. Hasta ahora hizo un buen trabajo", dijo el ejecutivo. "Es probable que Europa, como mercado, se abra antes de que Estados Unidos se cierre, sería el ideal. Si no sucediera, lo que hay que hacer es buscar un comprador de biodiésel en otra parte del mundo", agregó a la agencia de noticias. Junto a Vicentín, Dreyfus fue elegida por los Estados Unidos para contestar preguntas sobre el proceso abierto contra el biodiésel en ese país.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas