Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Caución para despachantes

Jueves 29 de junio de 2017
0

La Superintendencia de Seguros de la Nación dictó, luego de las gestiones realizadas por el Centro Despachantes de Aduana (CDA), la resolución 40556-E/2107 publicada en el Boletín Oficial. Ahora, los despachantes de aduana asociados al CDA y adherentes al Fondo Común Solidario podrán otorgar, en cumplimiento de lo dispuesto por el Artículo 41 del CA para el ejercicio de sus funciones, una póliza de caución en lugar de pesos o bonos tal cual viene haciéndose hace años.

"Luego de varios meses de intensas gestiones donde contamos con el apoyo de nuestros asociados, quienes depositaron en nosotros su confianza para realizar un trabajo signado por el compromiso, el esfuerzo y la seriedad con que se ha trabajado, realizado un cambio que modifica más de 50 años de historia en el tema Fondo Común Solidario", dijeron desde el Centro que nuclea a los despachantes por medio de un comunicado.

La póliza será global. La contratará y otorgará el CDA si los asociados en la Asamblea General Extraordinaria convocada para el 25 del próximo mes así lo autorizan.

A fin de dar cumplimiento a lo exigido por la normativa se integrará la diferencia entre los fondos existentes y lo reclamado por AFIP mediante ésta póliza.

Los asociados (adherentes) no deberán realizar ninguna gestión ya que las mismas estarán a cargo del CDA.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas