Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Molina, antes del duelo con Mastromarino en los 30k BA Sur: "Quiero ganar la carrera desde el primer kilómetro"

El olímpico Luis Molina anticipa lo que será una carrera luchada con su gran amigo Mariano Mastromarino; "uno piensa en correr la Media Maratón de Buenos Aires siempre que haya control", advierte; el domingo, LNCorre trasmitirá en vivo la carrera por Facebook Live

SEGUIR
PARA LA NACION
Jueves 29 de junio de 2017 • 11:35
Luis Molina junto con su novia Nadia Esquivel, tras ganar los 21k de Norte a Sur
Luis Molina junto con su novia Nadia Esquivel, tras ganar los 21k de Norte a Sur.
0

A pocos días de realizarse la carrera de 30k Buenos Aires Sur, en el Autódromo de la ciudad de Buenos Aires, dos atletas olímpicos dieron el sí para competir en la máxima distancia: Luis Molina y Mariano Mastromarino correrán "hasta el muro".

"Me gusta la distancia"

El atleta olímpico Luis Molina no sólo confirmó su presencia, sino que también se mostró interesado en la máxima distancia. "Los 30 kilómetros son una distancia que me gusta mucho y es un día especial, porque los domingos son los días de fondos largos, así que me viene muy bien para buscar un ritmo fuerte y sostenido, alrededor de los 3m30s el kilómetro", sostuvo.

"Es una carrera que me va a servir para testearme de cara a la segunda parte del año. Estoy en 180 kilómetros semanales. Cada semana me encuentro cada vez mejor. Estoy entrenando como nunca antes. Me volvieron al cuerpo sensaciones que había perdido. Después de ganar los 21k De Norte a Sur las cosas se me hicieron más fáciles porque tenía un freno mental más que algo físico. Ahora se me alineó todo y estoy preparándome fuerte", relató.

Al mismo tiempo, Molina confió: "La idea es salir con el Colo [Mastromarino] y con algunos atletas que están a ese ritmo, pero la verdad es que quiero ganar la carrera desde el primer kilómetro".

Con la bandera argentina para el ciclo olímpicos que Sportsfacilities realizó en 2016
Con la bandera argentina para el ciclo olímpicos que Sportsfacilities realizó en 2016. Foto: Gentileza Sportsfacilities para LNCorre

Además, sobre sus próximos pasos, el oriundo de Lobos reveló: "Seguramente corra los 15k de New Balance, un objetivo importante teniendo en cuenta que es una distancia que te permite ver en cuanto podrías llegar a correr los 21k de Buenos Aires y porque hay muy buenos atletas".

"Uno piensa en correr la Media Maratón de Buenos Aires siempre que haya control, porque sino es absurdo pensar en ir. Después de septiembre, o me dedico a preparar un maratón, o apunto a hacer un 5.000 y 10.000 en pista. Lo cierto es que en Argentina es complicado conseguir una prueba fuerte y para eso debería irme afuera. Voy a pensarlo bien", cerró.

Web, información e inscripciones

Con la largada y llegada en el Autódromo hermanos Gálvez, la prueba organizada por Sportsfacilities tendrá como alternativas las distancias de 30k, 21k y 10k.

El circuito ofrece largas rectas para superar el objetivo personal, recorriendo las calles de la parte sur de la Ciudad.

Al finalizar la prueba, los atletas podrán disfrutar de un desayuno presentando su dorsal.

Asimismo, las inscripciones cerrarán el viernes 30 de junio y el sábado 1 de julio se llevará a cabo el retiro de kits en el Hotel Cristóforo Colombo (Oro 2747, CABA), de 10 a 19.

http://sportsfacilities.com.ar/carrera/buenos-aires-sur-2017/

http://30kbasur.com.ar/

Costo de inscripciones 30k: hasta el 01/07/2017 $ 380

Costo de inscripciones 21k: hasta el 01/07/2017 $ 350

Costo de inscripciones 10k: hasta el 01/07/2017 $ 330

Un día de gloria para Molina; el día que concluyó el maratón olímpico de Río
Un día de gloria para Molina; el día que concluyó el maratón olímpico de Río.

Los 30k, con trasmisión en vivo

Tras la buena experiencia que tuvo LNCorre en los 21k de Norte a Sur, los 30k Buenos Aires Sur serán trasmitidos por la plataforma Facebook Live de LNCorre. Y en la previa de la carrera, el sábado 1 de julio, desde la acreditación, Luis Molina y Mariano Mastromarino serán entrevistado.

Sábado: a las 17, charla con los olímpicos Mastromarino y Molina para ver en vivo por el Facebook Live de LNCorre.

Domingo: desde las 7.45 transmisión en vivo por el Facebook Live de LNCorre.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas