Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Raúl Pérez tendrá su despedida de Jaguares en Vélez

El coach también dirigirá los otros dos partidos en Australia por el Súper Rugby

Jueves 29 de junio de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Raúl Pérez, entrenador de Jaguares
Raúl Pérez, entrenador de Jaguares. Foto: Villarpress

Entre los cambios de rumbo que marcó Daniel Hourcade se destaca una concepción distinta de los Jaguares , y esto incluye una modificación de cuerpo técnico. El partido de mañana ante Kings (20.05 en Vélez) marcará la despedida de Raúl Pérez como entrenador en casa, ya que luego vendrán dos compromisos en Australia, ante Waratahs y Rebels.

Los Jaguares siempre jugaron en función de lo que necesitaban los Pumas. No se preocupaban tanto por quién estaba enfrente, sino en potenciar virtudes y corregir defectos para aplicarlos en el seleccionado. Hasta Eddie Jones había advertido que en la cancha ensayaban aspectos del juego pensando en los test matches ante Inglaterra.

Asimismo, la rotación de jugadores, procurando darle rodaje al mayor número posible para tener un plantel más profundo, conspiró contra su rendimiento. Estos fueron algunos de los factores que desembocaron en dos temporadas negativas en cuanto a resultados (cuatro victorias en 2016, cinco en lo que va de 2017), que terminó perjudicando el ánimo de los jugadores también a la hora de ponerse la celeste y blanca.

Ya sea que haya sido víctima de este sistema o que no haya podido encontrarle la vuelta, Pérez termina su ciclo con un balance negativo. Su salida queda confirmada en la declaración de Emiliano Boffelli, quien conoce a Aspirina de su época de Duendes: "Nos propusimos disfrutar todos juntos con el staff de este momento. Es una lástima que se termine esta era. Tuvimos momentos muy buenos y picos de rendimiento muy altos, y es una pena que no lo pudimos plasmar en resultados. El último partido de locales representa una gran oportunidad para recuperarnos".

Los Jaguares jugarán sin la presión por el resultado: no tienen chances de clasificarse a los playoffs. Sí está en juego el último puesto de la Conferencia África 2. Southern Kings llega con 19 puntos, cinco menos que los argentinos.

En la práctica de ayer se destacó la presencia de Bautista Delguy (wing de Pucará de 20 años), de reciente participación con los Pumitas en el Mundial de Georgia. Mañana descansará el capitán Agustín Creevy, el único que había sido titular en todos los partidos. Bautista Ezcurra jugará por primera vez como primer centro, su puesto natural.

El equipo formará con Tuculet; Moroni, Orlando, B. Ezcurra y Boffelli; Sánchez y Landajo (c); Leguizamón, Senatore y Matera; Alemanno y Petti Pagadizábal; Tetaz Chaparro, Montoya y Noguera Paz.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas