Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Vuelven a imputar por violencia de género al golfista cordobés Ángel "Pato" Cabrera

El deportista, quien será sometido a juicio, fue denunciado nuevamente por el mismo delito tras una denuncia de otra ex pareja

Miércoles 28 de junio de 2017 • 20:45
Vuelven a imputar por violencia de género al golfista cordobés Ángel "Pato" Cabrera
Vuelven a imputar por violencia de género al golfista cordobés Ángel "Pato" Cabrera. Foto: Archivo

Según informaron fuentes judiciales, el golfista cordobés Ángel "Pato" Cabrera, quien será sometido a juicio por violencia de género , fue nuevamente imputado por ese delito tras una denuncia de otra expareja, por la que también tiene una orden de restricción que le prohíbe acercarse a ella.

La denuncia fue presentada por Micaela Escudero, quien fue pareja de Cabrera entre 2014 y 2016, luego de un episodio ocurrido la semana pasada. La mujer se encontró de casualidad con el golfista, según explicó la abogada de la mujer, Silvana Zaninetti.

"Hubo zamarreos, no sé si insultos, pero cuestiones verbales amenazantes hacia ella", que logró retirarse y regresar a su casa, donde "siguió recibiendo los llamados constantes" de Cabrera, dijo la abogada a medios locales.

Aunque la relación terminó en 2016, el golfista "nunca se dejó de comunicar con ella y de una manera bastante intempestiva, continuamente", afirmó la abogada y agregó que aunque Escudero "no lo ha querido atender, recibe por ejemplo 12, 15 llamados por día".

Fuentes judiciales informaron que está vigente una orden de restricción para el deportista, porque violó el cerco perimetral establecido por la Justicia, amenazó y lesionó levemente a la mujer.

Escudero hizo la denuncia por "amenazas reiteradas" en la unidad judicial de Villa Allende, a 20 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

El juzgado de Niñez, Juventud y Violencia Familiar de segunda nominación, que estaba de turno en ese momento, le entregó a Escudero un botón antipánico y dictó la restricción de acercamiento a Cabrera.

En la parte penal y por esa denuncia, la fiscalía de Violencia Familiar de tercer turno, a cargo de Cristian Griffi, imputó al golfista por el delito de amenazas.

Cabrera designó abogado defensor, fue notificado de la imputación y de las medidas de restricción vigentes.

Cabrera será sometido a juicio acusado por "lesiones leves" a Cecilia Paola Torres Mana, de 32 años, con la que estuvo vinculado sentimentalmente.

El hecho que le imputan ocurrió el 20 de diciembre de 2016 cuando la mujer salía del barrio La Catalina, ubicado en avenida Bodereau al 8.600 de Villa Allende, ciudad de donde es oriundo y reside el deportista.

En este caso su ex pareja aportó como prueba de sus dichos un video que filmó con su teléfono celular.

Agencia Télam

Te puede interesar