Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Unión-Nueva Chicago, Copa Argentina: el Tatengue festejó en los penales y jugará contra Lanús

Igualaron 0-0 en los noventa minutos; el equipo santafecino se recuperó tras un flojo cierre en el torneo de primera

Jueves 29 de junio de 2017 • 08:32
  |  
Unión Santa FeUnión Santa Fe

-

P
Nueva ChicagoNueva Chicago

-

P

0
Unión avanzó con lo justo
Unión avanzó con lo justo. Foto: FotoBAIRES

Unión de Santa Fe , que cerró un flojo torneo de Primera división, derrotó por 4-2 en los penales a Nueva Chicago tras igualar 0-0 en los noventa minutos, y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina , en un partido jugado la tarde del jueves en el estadio Florencio Sola, de Banfield.

El equipo santafesino, dirigido en forma interina por Eduardo Magnín, se medirá en la próxima ronda con Lanús, que goleó a Sportivo Barracas por 5-1.

En el conjunto santafesino Erramuspe, Gamba, Méndez y Britos convirtieron sus ejecuciones y Soldano falló la suya, mientras que en el 'Torito', Vivas y Melo anotaron, y Vera y González las erraron.

La etapa inicial pasó prácticamente desapercibida, ya que ambos equipos se analizaron y prácticamente no generaron situaciones de peligro en las dos áreas.

La única clara la tuvo el mediocampista Lucas Algozino tras una mala salida del arquero Alejandro Sánchez, aunque su definición se topó con el despeje de Adrián González en la puerta del arco.

El complemento comenzó con características similares hasta que Chicago inquietó a la defensa 'tatengue' en un avance del histórico Christian Gómez, quien picó la pelota ante el achique de Matías Castro pero la pelota rozó el travesaño y salió. El 'Torito' mereció algo más durante el trámite, al punto que exigió nuevamente por medio de Gonzalo Vivas y nuevamente la buena labor del guardameta rival le impidió pasar al frente.

La síntesis:

Unión: Matías Castro; Brian Blasi, Jonatan Fleita, Rodrigo Erramuspe y Lucas Pruzzo; Lucas Algozino, Santiago Magallán, Mauro Pittón y Bruno Pittón; Lucas Gamba y Jonatan Tarquini. DT: Eduardo Magnín.

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Adrián González, Nicolás Sainz y Juan Cruz Monteagudo; Federico Fattori, Matías Vera, Axel Juárez y Christian Gómez; Alejandro Melo y Maximiliano Brito. DT: Facundo Argüello.

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Franco Soldano por Tarquini (U), 24m. Facundo Pumpido por Brito (CH), 27m. Guillermo Méndez por B. Pittón (U), 32m. Alexis Vázquez por Gómez (CH) y 36m. Facundo Britos por Magallán (U).

Penales convertidos: Erramuspe, Gamba, Méndez y Britos (U); Vivas y Melo (CH).

Penales errados: Soldano (U). Vera y González (CH).

Árbitro: Rubén Mastrángelo.

Estadio: Florencio Sola.

El último penal y el festejo de Unión

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas