Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Syngenta pide una nueva ley de semillas, pero elogia al Gobierno

Erik Fyrwald, CEO global, dijo que la demora no tuvo un impacto en las inversiones

Jueves 29 de junio de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

BASILEA, Suiza.- Erik Fyrwald, CEO global de la empresa suiza Syngenta, recientemente adquirida por ChemChina, sostuvo que es un gran desafío la sanción de una nueva ley de semillas en la Argentina y elogió las medidas económicas impulsadas por el presidente Mauricio Macri para el agro.

"La demora en la nueva ley de semillas no tuvo hasta ahora un impacto directo en las inversiones", señaló ante una consulta de LA NACION, en una entrevista junto a otros dos medios latinoamericanos tras la formalización de la venta de la empresa y la presentación de los planes futuros en esta ciudad.

Erik Fyrwald, CEO global de la empresa suiza Syngenta
Erik Fyrwald, CEO global de la empresa suiza Syngenta.

Fyrwald, que antes de asumir la conducción de Syngenta trabajó en DuPont, advirtió la importancia de que haya un nuevo marco regulatorio para el mercado de semillas, aunque destacó los cambios implementados por el Gobierno.

"Nos gusta mucho el nuevo gobierno de la Argentina. Mejoró la situación, creo, para todos los negocios, pero en particular para la agricultura, porque hizo que la gente del campo pueda exportar más", señaló. "La nueva ley de semillas, sin embargo, es un desafío para hacerla bien. Apreciamos que el Gobierno esté escuchando a todas las partes", agregó el ejecutivo.

La actual ley fue sancionada en 1973, cuando ni siquiera existía la biotecnología agrícola para semillas y la soja tenía una superficie mínima en el país, con menos de 400.000 hectáreas, versus las 20 millones de hectáreas que viene cubriendo en las últimas campañas.

"Nuestras inversiones están creciendo en la Argentina desde que asumió el nuevo gobierno", dijo sobre la empresa.

Investigación

En tanto, en una conferencia, Ren Jianxin, fundador y presidente de ChemChina, que adquirió a la multinacional de semillas y agroquímicos suiza por US$ 43.000 millones, dijo que la meta es consolidar el liderazgo en el sector y que se destinarán mayores inversiones aun para la innovación. "Compartimos la visión estratégica y de largo plazo de la compañía y buscamos respaldar su crecimiento. Vamos a trabajar por el beneficio de los productores y para garantizar la seguridad alimentaria, basándonos en los principios de liderazgo tecnológico, seguridad ambiental y sustentabilidad", expresó el ejecutivo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas