Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mendoza: operan a una chica en el Garrahan y dan de alta al padre del chofer de la tragedia

Priscila Alaniz fue intervenida de la columna y de la tibia y el peroné; Jorge Pinelli debe declarar en la Justicia

Jueves 29 de junio de 2017
Casi todos los heridos trasladados desde Mendoza ya fueron dados de alta
Casi todos los heridos trasladados desde Mendoza ya fueron dados de alta. Foto: DyN
0

Priscila Alaniz, de 13 años, se recuperaba ayer de dos operaciones quirúrgicas realizadas en el Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan, donde fue derivada anteayer tras permanecer internada varios días en el Mendoza, como consecuencia del vuelco del ómnibus que transportaba a bailarines de Soul Dance Studio, de Grand Bourg y en el que murieron 15 personas y resultaron con heridas de diversa gravedad otras 39.

Mientras la adolescente enfrentaba una doble cirugía, porque primero se le estabilizó la columna, y luego se atendieron lesiones óseas en la tibia y el peroné, otros siete sobrevivientes del accidente fueron dados de alta y retornaron a sus hogares.

En San Rafael, en tanto, fue dado de alta Jorge Pinelli, uno de los conductores del ómnibus, y padre de Jorge Damián, que conducía el vehículo en el momento del accidente, sobre la ruta nacional 144 en la Cuesta de los Terneros. Pinelli no podrá regresar a Buenos Aires hasta que presente declaración indagatoria en la causa en la que se busca dilucidar la responsabilidad del accidente. A pocas horas de la tragedia, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte confirmó que el ómnibus de la firma familiar Damián Turismo estaba inahibilitado para circular en rutas desde diciembre pasado.

En el hospital Teodoro Schestakow, de San Rafael, que funcionó como el receptor inicial de casi todos los heridos de la tragedia, todavía está internada en terapia intensiva pediátrica y con pronóstico reservado la adolescente Yamila Queveda, de 16 años, a quien se le retiró la asistencia respiratoria en las últimas horas.

En el hospital Español de San Rafael todavía está internado Claudio Giménez, de 41 años, profesor y director de la escuela de baile de Grand Bourg. Según pudo saberse, se encuentra estable y con buena evolución clínica.

En el hospital pediátrico Humberto Notti, de la capital mendocina, permanece en estado crítico la niña Agustina Leiva, de siete años. Según informaron autoridades médicas de esa institución, se encuentra "en estado crítico, con asistencia respiratoria mecánica, con distrés respiratorio y con pronóstico reservado".

Casi todos los heridos habían sido trasladados a Buenos Aires anteayer en un avión Hércules de la Fuerza Aérea. De los nueve pacientes -cuatro menores y cinco mayores- que fueron trasladados al Hospital de Trauma Federico Abete, de Malvinas Argentinas, ayer siete fueron dados de alta y continuarán con tratamiento médico y psicológico ambulatorio.

En ese hospital, permanece internado en terapia intensiva con politraumatismos y fractura de cráneo David Sosa, de 27 años. Docente de Soul Dance Studio, le dijo a su hermano que en el momento del accidente el chofer gritaba que el vehículo se había quedado sin frenos.

Rubén Soto, de 23, es atendido en la Clínica Sagrado Corazón, de la Capital Federal. Y Leandro Tejeda, de 18 años, pudo regresar en otro ómnibus.

En el Hospital Austral está internada Juliana Gómez, de 13 años, que tiene una fractura expuesta de tobillo. Y otra mujer, que no fue identificada, fue derivada al hospital Santojanni.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas