Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Recuperan una notebook con las fotos de Valentina Arias, una de las víctimas

En la noche del accidente, delincuentes robaron efectos personales de su casa en Grand Bourg

SEGUIR
PARA LA NACION
Jueves 29 de junio de 2017
0

LA PLATA.- Tras dos operativos policiales, se encontraron la notebook y un teléfono celular que habían sido robados de la casa de Valentina Arias, una de las víctimas fatales del trágico accidente vial ocurrido en San Rafael, Mendoza, el domingo pasado. El padre de la chica de 13 años que bailaba en el Sould Dance Studio se enteró del hallazgo durante una entrevista televisiva.

Justamente, Roque Arias pedía que apareciera esa computadora personal porque atesoraba más de 10.000 fotografías de la nena que murió junto con otras 14 personas en la Cuesta de los Terneros.

En el barrio Estudiantes, de la localidad de Grand Bourg, municipio de Malvinas Argentinas, policías de la comisaría 1a de ese distrito detectaron que varias personas estaban vendiendo objetos "de dudosa procedencia" en la esquina de 11 de Septiembre y Ventura Coll.

Valentina Arias
Valentina Arias. Foto: Facebook

Al llegar al lugar, tres personas salieron corriendo y dejaron una bolsa. En su interior estaba la computadora marca Apple que había descripto el padre de Valentina Arias, además de un iPhone y un cargador. En ese momento, el padre de Valentina, estaba en el piso de TN: "Estoy pidiendo por favor ablandar ese corazón. Si alguien compró esa computadora porque la necesita, yo le compro una. Necesito los recuerdos de mi hija. Pago lo que me pidan. No voy a denunciar a nadie".

"No queremos nada, sólo las imágenes. Es lo único que nos queda de nuestra hija", reclamó con dolor el padre de la adolescente al recordar los difíciles momentos que pasaron a partir de saber que se había producido el accidente en Mendoza. "El domingo por la noche nos fuimos a San Rafael a buscarla. Al principio nadie tenía información hasta que en el hospital Schestakow nos dijeron que Valentina había muerto", contó Roque Arias.

"Fue el momento más duro de mi vida. Volvimos en el avión Hércules el lunes con el cuerpo sin vida de Valentina. Al día siguiente fui a ver a mi ex suegro, Miguel, porque sabía cómo quería a mi hija y ahí me enteré que habían entrado en la casa y se habían robado una computadora y un iPad de ella", añadió.

Más temprano, la policía bonaerense habría realizado un primer allanamiento en una casa de la localidad de Los Polvorines. Allí, había recuperado una gran cantidad de objetos robados también de la casa de Valentina Arias.

En ese procedimiento fueron detenidos dos hombres, acusados de "robos reiterados", y una mujer por "encubrimiento". En este caso, el operativo estuvo a cargo de la policía de la comisaría 2a de Malvinas Argentinas.

En esa vivienda se secuestraron dólares, varios teléfonos celulares, cámaras digitales, una máquina de cortar cabello, varias planchas de cabello, un secador de cabello, una cámara 3D que correspondía a una consola de videojuegos Play Station, cuatro reproductores MP3, varios auriculares, cargadores de teléfonos portátiles, un equipo de DVD, reproductores de audio, baterías de celulares, tarjetas de memoria, bijouterie y valijas, entre otros elementos robados a las víctimas. También, según fuentes policiales, se incautaron envoltorios de marihuana y de cocaína.

Según los investigadores, gran parte de los objetos robados pertenecen a la casa en la que viven Gladys, la madre de Valentina Arias, junto con su actual pareja Jorge Daniel Zapata. En la causa por el robo a esa vivienda del barrio Estudiantes intervienen la Unidad Fiscal de Investigaciones N° 19 y el Juzgado de Garantías N° 6, del Departamento Judicial de San Martín.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas