Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La oposición, decidida a mantener la presión en las calles

Las manifestaciones de ayer incluyeron bloqueos en varias ciudades

Jueves 29 de junio de 2017
0

cerrar

CARACAS.- En otro día de alta tensión política en Venezuela, la oposición volvió a manifestarse ayer contra el gobierno de Nicolás Maduro, que reprimió las marchas en distintas ciudades del país. Hubo por lo menos diez heridos, incluido un diputado opositor.

La protesta, denominada "trancazo", incluyó el bloqueo de vías principales de Caracas durante cuatro horas, en rechazo a la Asamblea Constituyente que convocó Maduro para reformar la Carta Magna. Las fuerzas de seguridad usaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes en varias zonas.

La oposición, decidida a mantener la presión en las calles
La oposición, decidida a mantener la presión en las calles. Foto: Reuters

El diputado opositor Juan Guaidó resultó herido en la espalda y el cuello por perdigones disparados por soldados de la Guardia Nacional (policía militarizada) en la plaza Altamira, del municipio de Chacao, en el este de Caracas.

"Atacaron de manera vil a los manifestantes con bombas lacrimógenas y perdigones", dijo Guaidó, con su camisa manchada de sangre. A la vez, brigadas de la Policía Nacional enfrentaron a estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para evitar que sostuvieran la protesta en los alrededores.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, destacó el desarrollo de las protestas, que desde el 1° de abril ya dejaron 77 muertos.

Agencias DPA y AFP

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas